Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y vecinos de las urbanizaciones Mirador del Valle, Limonar de Cártama, Atalaya de Cártama y del residencial Al Aire han mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Mª Rosa Morales, y el director provincial de Carreteras, para trasladarles la necesidad de instalar paneles de insonorización en la A-357 (autovía del Guadalhorce) a su paso por estas zonas residenciales, así como hacerle llegar la solicitud de dar continuidad a las vías de servicio que están en los márgenes de esta autovía.
Durante el encuentro, los vecinos han hecho llegar a la delegada y al director de Carreteras que en estos últimos años, la autovía A-357 ha experimentado un fuerte aumento de tráfico y genera ruidos molestos, que cada vez van a más, perjudicando seriamente a todas las personas que residen en estas zonas, por lo que es necesario instalar estos paneles de insonorización.
La delegada se ha comprometido a estudiar una solución, como podría ser la instalación de un asfalto que reduce el ruido en hasta 5 decibelios y hacer una plantación de árboles para también disminuir el impacto. Además, señaló que la intervención en estas zonas se introducirá en el próximo estudio acústico de Andalucía.
Los vecinos han manifestado que se trata de actuaciones urgentes y que no pueden esperar tanto tiempo, puesto que el último estudio acústico que se hizo data de 2017 y las actuaciones contempladas en dicho estudio se están acometiendo actualmente, siete años después. Por ello, han solicitado que tengan en cuenta la relevancia de su petición y puedan dar respuesta a este problema en un menor espacio de tiempo, ya que en estos últimos años la autovía del Guadalhorce ha visto incrementado notablemente el tránsito de vehículos y el ruido que se genera está afectando gravemente a los vecinos que viven en estas urbanizaciones.
Por otro lado, en la reunión, se ha solicitado también a la delegación que se dé continuidad a las vías de servicio que se encuentran en ambos márgenes de la autovía A-357, ya que actualmente, estos viales se encuentran incompletos y está afectando tanto a la movilidad de los vecinos como de los agricultores del municipio.