El Plan Corresponsables permite atender a más de 5.200 familias de Mijas

Plan Corresponsables Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

  • Las ayudas concedidas se han dedicado a los campamentos y actividades del albergue de Entrerríos destinados a favorecer la conciliación familiar y laboral
  • De estas actividades se han beneficiado 5.231 niños y niñas de entre 2 y 14 años

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Albergues, ha informado que los 219.922,90€ del Plan Corresponsables otorgados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con la financiación del Ministerio de Igualdad, han estado destinados a favorecer la conciliación familiar y laboral a través de las distintas actividades organizadas en el albergue de Entrerríos.

En este sentido, Silvia Marín, concejala del ramo, ha detallado que gracias a esta subvención un total de 5.231 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años han podido participar en los campamentos de Semana Blanca, Semana Santa y verano, así como en los distintos encuentros escolares organizados en el centro. Todos ellos se han desarrollado entre febrero y septiembre.

Gracias a estos fondos se han cubierto los gastos estructurales (monitores, cocineros, socorristas, personal de limpieza, operarios y el personal de enfermería) y buena parte de los materiales: “Es de agradecer que entre administraciones existan estas ayudas para dar un buen servicio al ciudadano. El ritmo diario hace que muchas veces la conciliación no sea fácil por lo que desde la administración debemos involucrarnos para prestar estos servicios y apoyar a las familias en la difícil tarea de conciliar vida laboral y familiar”, ha declarado Marín.

 

Los distintos campamentos y actividades desarrolladas en el albergue de Entrerríos tienen como objetivo prioritario que los niños y niñas pasen unos días inolvidables, por lo que se organizan todo tipo de propuestas donde la naturaleza y las actividades al aire libre ocupan un lugar preferente: itinerarios ecológicos, talleres de disfraces y manualidades, de huerto y animales, teatro y mimo o cocina son algunos ejemplos de los que se han llevado a cabo en este tiempo.