Torremolinos alcanza en octubre los 3.365 turistas deportivos y supera ya las cifras de 2023

Turismo deportivo en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

En este mes está prevista la llegada de 25 grupos a la piscina Virgen del Carmen III que desembarcarán en el municipio con 535 deportistas

Triatletas de Australia, Chile, Japón o Hungría se encuentran ya en la localidad para competir en el Campeonato del Mundo de triatlón que se disputa en el municipio del 17 al 20 de octubre

(Prensa Ayto Torremolinos) El turismo deportivo bate récord en 2024 en Torremolinos. El municipio supera ya en este mes de octubre la cifra de visitantes de este segmento turístico de todo el pasado año. Un total de 3.365 turistas deportivos se contabilizan ya en estos diez meses del 2024 mientras que en 2023 se registraron 3.065 visitantes.

En este mes  está prevista la llegada de un total de 27 grupos deportivos, siendo el grueso de estos conjuntos de natación (25), además de un equipo de fútbol y otro de atletismo, hasta sumar 535 deportistas que principalmente entrenarán en la piscina Virgen del Carmen III.

La presencia de estos peculiares turistas generará un total de 3.977 pernoctaciones con un impacto económico directo de 318.160 euros.

Deportistas de Australia, Chile, Hungría o Japón ya se encuentran en la localidad entrenando para competir en el Campeonato del Mundo de triatlón Torremolinos-Andalucía que se disputará en el municipio del 17 al 20 de este mes de octubre.

Torremolinos está realizando una firme apuesta por diversificar su tradicional oferta de sol y playa y uno de los elementos clave en la nueva estrategia que impulsa el Ayuntamiento para romper la estacionalidad es el deporte, un segmento en auge y que genera un notable impacto económico en la ciudad, complementando su oferta.

La localidad trabaja para ser punta de lanza de un segmento, el del turismo deportivo, en alza y que supone una gran oportunidad para dinamizar la economía local. Ya en 2023 este segmento generó más de tres millones de euros directos en la localidad, contribuyendo a la desestacionalización del municipio y haciendo posible que hoteles que antes cerraban en la época invernal mantengan ahora su actividad  durante todo el año.