Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
(Prensa Ayto Cártama) La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha vuelto a ser una de las ganadoras de la XXIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner (convocatoria 2023). Esta iniciativa, organizada por Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias, es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través del cual se premian a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Se trata de la octava vez que las bibliotecas de la localidad cartameña reciben este galardón. En esta ocasión, el proyecto presentado por la Red de Bibliotecas de Cártama se titula «¡Libros, cultura, qué derroche de humor, cuánta lectura!» y ha sido seleccionado de entre 557 proyectos de todo el país. La propuesta de las bibliotecas cartameñas ha sido galardonada con más de 2.700 euros, que se han destinado a la adquisición de un lote de libros compuesto por unos 235 ejemplares.
Los libros adquiridos ya se encuentran disponibles para préstamo o consulta y se distribuirán entre las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama. Entre los ejemplares adquiridos destacan novelas para adultos, juveniles e infantiles, muchos de los títulos han sido demandados por las personas usuarias de las bibliotecas, otros serán para reposiciones, para la realización de actividades o para completar colecciones.
La obtención de este galardón vuelve a poner de relieve el gran trabajo que se realiza en las bibliotecas de Cártama, ya que, además de acercar a todos los colectivos sociales, sobre todo a niños y jóvenes, el placer de la lectura, son importantes espacios de difusión cultural y dinamización social.
Esta campaña presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes. El objetivo de esta iniciativa es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.