La Costa del Sol Occidental reduce su dotación de 225 a 200 litros por habitante y día

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La Costa del Sol Occidental rebaja a 200 litros por habitante y día el límite establecido por continuar en situación de excepcional sequía con escasez severa. Así lo ha decidido hoy la Comisión de Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, compuesta por representantes de la Junta de Andalucía, de los usuarios y de organizaciones empresariales, sindicales y ecologistas, que se ha reunido hoy en Málaga para analizar la situación hidrológica de la demarcación y aprobar las medidas que permitan aumentar la garantía para el abastecimiento humano y mitigar los impactos sociales, ambientales y económicos de la sequía.

Esta comarca, en la que se encuentran los municipios de Torremolinos, Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Estepona, Manilva, Ojén, Istán, Benahavís y Casares, continuará en situación de excepcional sequía con escasez severa, pero la dotación de litros por habitante y día baja de los 225 litros, en los que se encontraba desde el último decreto de sequía, a los 200 litros.

En cuanto a las medidas excepcionales autorizadas por la Junta de Andalucía como rellenado de piscinas y riego de supervivencia durante el verano, continuará manteniéndose vigente, según se ha decidido en dicha reunión, y siempre y cuando la dotación máxima fijada no se supere en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental. Desde Acosol, se seguirá realizando una permanente revisión y control de los consumos para que se ajusten a esos 200 litros por habitante y día, y se tomarán medidas de acuerdo con los ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental en caso de que sean necesarias.

No obstante, desde Acosol se seguirá realizando un control exhaustivo de los consumos, sobre todo encaminado al riego de supervivencia, para que las dotaciones por habitante y día se cumplan, y continuará realizando una regulación de la presión del agua potable de manera sectorizada según territorios para reducir pérdidas de agua y así lograr un consumo eficiente.