Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El consistorio prepara un expediente para su aprobación en el pleno municipal y así solicitar a la Diputación su reconocimiento como Fiesta de Singularidad Turística Provincial
(Redacción) La Asociación Cultural Alifara ha presentado ante los medios de comunicación, una nueva edición del Rosario de la Aurora “Los Mulliores”. Desde 1.999, en las primeras luces del alba, los cánticos resuenan por las principales calles del municipio, acompañados por el sonido dulce de bandurrias, guitarras, laúd y campanillas. Estos sones, se llevarán a cabo en este 2024, las mañanas de los domingos 20 y 27 de octubre, partiendo a las siete de la mañana desde la Parroquia de la Encarnación.
Fiesta de singularidad turistica provincial
El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, ha expresado su agradecimiento a la asociación por el «gran trabajo» en la organización de los Mulliores, una festividad que cada año atrae a vecinos y visitantes. Bermúdez animó a la población a participar en esta manifestación cultural tan arraigada y que forma parte de la esencia del pueblo» ha declarado.
Andrés Solano, presidente de Alifara, ha hecho un llamamiento a la población para que la ciudadanía acuda a la celebración: «Invitamos a todas las personas interesadas a unirse a esta tradición y vivir una mañana llena de cultura y tradición».
Recorridos tradicionales
Cristobal Aragón, vicepresidente primero de la asociación ha informado de los recorridos de los Mulliores. El primer día, domingo 20 de octubre, la comitiva partirá desde la parroquia, continuando por la calle San Sebastián, Ermita de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siguiendo por la calle Nueva, Candilejas, Plaza Alta, Cruz, Real y regresando al templo parroquial.
El segundo día, domingo 27 de octubre, se recorrerá calle San Sebastián, Piedras, Convento, Ermita de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz, San Antonio, Huerto de los Bahías, Molinos de Arriba, Plaza Alta, Molinos de Abajo, Huerto Castillo, Cantarranas, San Sebastián y a su templo.
Tras la procesión, se celebrará la Santa Misa y posteriormente los asistentes podrán disfrutar de un desayuno con churros y dulces tradicionales. Estos manjares son cortesía de comerciantes locales, cuyo apoyo y compromiso son fundamentales para la continuidad de esta tradición.