Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
El pasado 12 de octubre, Alhaurín el Grande conmemoró el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con una serie de actos que comenzaron a las 10:00 h en el cuartel local, donde la Agrupación Músico-Cultural Santa Vera+Cruz «La Pepa» acompañó la ceremonia previa. La jornada incluyó la despedida del capitán Pedro Llorens, quien cambia de destino tras su reciente ascenso y deja la agrupación local con el mayor número de efectivos y la mayor presencia de mujeres agentes.
El acto concluyó con el homenaje a los caídos, recordando a los agentes David y Miguel Ángel, fallecidos en Barbate, que incluyó disparos de salvas y la colocación de una corona de laureles. Además, se entregaron distinciones a varios guardias civiles y a Francisco Miranda Alba, por su colaboración a lo largo de los años con el cuerpo en Alhaurín el Grande.
Posteriormente, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, tuvo lugar una eucaristía especial a las 12:00 h. El párroco Andrés Merino Mate dio la bienvenida a los nuevos agentes de la Guardia Civil, así como al joven que ofició la misa junto a él y que en breve será ordenado diácono. También aprovechó para dirigir unas palabras al capitán Llorens, resaltando su dedicación al municipio. Durante la misa solemne, la Escolanía Aromas de Mayo acompañó con su música.
Ver esta publicación en Instagram
@abucheche Feliz día de la Hispanidad. Suena “La banderita” por la Banda de Los Verdes de Alhaurín el Grande
@abucheche La muerte no es el final #diadelaguardiacivil