Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Los socialistas andaluces reúnen en Málaga a los secretarios de organización provinciales con Jacinto Viedma y Dani Pérez para fijar la estrategia de los próximos meses
(Nota de prensa PSOE) El PSOE ha denunciado los incumplimientos y las mentiras de Moreno Bobilla en Málaga. El secretario de Organización del PSOE malagueño, José Bernal, ha anunciado que su partido va a lanzar en la calle en los próximos días la campaña #JuanmaTeMiente para dar a conocer esos incumplimientos y mentiras. Con esta campaña los socialistas malagueños denuncian cuestiones como la promesa incumplida del tercer hospital, los colegios públicos cerrados por falta de mantenimiento, las 12.000 personas en listas de espera de la dependencia o la no ejecución de la autovía a Ronda
«Vamos a recorrer la provincia, pueblo a pueblo y calle a calle, para dar a conocer los grandes incumplimientos del gobierno del PP con nuestra provincia. A pesar de las promesas y los anuncios, Málaga sigue a la cola en inversión por habitante de la Junta», ha dicho.
Bernal ha presidido en Málaga junto al secretario de organización del PSOE-A, Jacinto Viedma, y al secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, la reunión de los secretarios de organización provinciales de toda Andalucía. Además de abordar los graves incumplimientos del PP en Málaga, los secretarios de organización han fijado la estrategia del partido para los próximos meses.
Los socialistas celebrarán en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre su Congreso Federal, un cónclave al que el PSOE malagueño asistirá con una lista de consenso, una lista de 37 delegados y delegadas paritaria y representativa de todos los territorios que encabezará el secretario general, Dani Pérez. Además, al cónclave federal acudirán también otros 37 observadores del PSOE de Málaga.
Las agrupaciones locales del PSOE de Málaga tendrán desde el 25 de octubre hasta el 4 de noviembre para celebrar asambleas en las que debatir y votar las propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco, que definirá los principios y programas del PSOE, así como la línea política y la estrategia del partido para los próximos años.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el único militante socialista que ha presentado su candidatura a las primarias. De este modo, el actual líder del PSOE será nombrado nuevamente secretario general en el 41º Congreso Federal del partido.
Tras el Congreso Federal, se abrirá un periodo para la celebración de congresos en las distintas federaciones, que se extenderá hasta el 23 de febrero de 2025, con posibilidad de ampliación de esta fecha debido a las festividades navideñas. Los congresos de ámbito provincial, insular, comarcal y las asambleas locales tendrán de plazo hasta el 30 de junio de 2025 para su realización, completando así el ciclo de renovación interna del partido.