Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Un total de 1.900 escolares tomaron parte la pasada campaña en una iniciativa que impulsa la delegación de Deportes y que persigue el fomento de la actividad física a través de disciplinas individuales y de equipo
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha la XXXIII edición de los Juegos Deportivos Municipales, una propuesta que persigue el fomento de la actividad física en la que tomaron parte la pasada temporada un total de 1.900 escolares.
Desde hoy, 14 de octubre, se abre el plazo para efectuar la inscripción, de manera presencial u online, para participar en las competiciones de equipo e individuales: baloncesto, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, natación, judo, pádel, tenis, patinaje y kárate.
Los deportes de equipo: baloncesto, fútbol sala y fútbol serán los primeros en arrancar en las próximas semanas una vez constituida la competición que se desarrollará bajo el formato de ligas.
Los Juegos Deportivos Municipales están abiertos a la participación de niños desde categoría baby hasta cadete o lo que es lo mismo, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, una iniciativa dirigida a deportistas no federados, así como a usuarios de las escuelas deportivas junto con los alumnos en edad escolar.
Los interesados en tomar parte en las competiciones pueden efectuar su inscripción desde hoy tanto de manera presencial, de lunes a viernes en la conserjería del Palacio San Miguel en horario de 8:00 a 23:30 horas, como de forma online, a través del correo juegosdm@ayto-torremolinos.es También se puede ampliar información a través de los teléfonos 952 05 80 87/952 05 80 88 y 626708073.
En los próximos meses los Juegos Deportivos Municipales también pondrán en marcha jornadas en disciplinas individuales como atletismo, judo, patinaje, gimnasia rítmica, tenis o pádel, competiciones que se disputarán en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos.
Los Juegos Deportivos Municipales son una opción deportiva que trata de complementar la formación educativa en salud y ocio, convirtiéndose en un lugar de encuentro con el que se pretende crear un ambiente lúdico, deportivo y de convivencia.