Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Los Servicios Operativos han iniciado los trabajos en la avenida del Barrio Viejo, a la espalda del Centro de Salud, donde se espera acondicionar aproximadamente entre 20 y 30 nuevas plazas de estacionamiento, una actuación similar a la ejecutada en la avenida El Limón
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para acondicionar otro espacio más de aparcamientos gratuitos al aire libre, en este caso en la avenida del Barrio Viejo, a la espalda del Centro de Salud ‘José Molina’. Esta actuación forma parte del plan anunciado hace unos meses por el alcalde, Joaquín Villanova, para crear ‘parkings’ disuasorios por su cercanía al centro urbano o a equipamientos con una importante afluencia de usuarios como el Pabellón Polideportivo El Limón, el Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ o el ambulatorio.
En este caso, también se busca dar servicio a los residentes en el Barrio Viejo por ser una zona con escasez de aparcamientos privados y en viviendas por la propia tipología de sus calles. El Área de Servicios Operativos se ha ocupado de este proyecto, similar al que se ejecutó recientemente en la avenida del Limón.
Para ello, se va a completar el hormigonado de una antigua plaza frente al ‘parking’ del Centro de Salud y junto al parque canino para ampliar este espacio, que posteriormente será señalizado con las correspondientes líneas para delimitar las plazas de estacionamiento para los vehículos y los carriles de entrada y salida.
La idea es respetar y proteger el árbol central, así como realizar una poda funcional de los propios árboles del parque para facilitar las maniobras de los vehículos y que algunas plazas puedan contar así con sombra. Además, se mejorará el sistema de iluminación reemplazando las actuales farolas por focos.
En una segunda fase, se ha previsto acondicionar y asfaltar también el solar situado justo enfrente, a la altura de la parada de autobús y junto a la entrada al parking del ambulatorio, de forma que, en total, se podría dar cabida a entre 20 y 30 vehículos. Este plan, en el que colaboran las áreas de Servicios Operativos y de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirigen Rodrigo Jiménez y Francisco José Sánchez respectivamente, también dio como resultado otra zona de aparcamientos gratuitos en Torrealquería.