Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Prensa Ayto. Fuengirola.- El Ayuntamiento de Fuengirola y el de Benalmádena acometerán la limpieza y desbroce del arroyo El Jardín al objeto de disminuir la posibilidad de plagas, incendios o el arrastre de residuos que luego van a parar al mar o a la playa. Los alcaldes de ambos municipios, Ana Mula y Juan Antonio Lara, han firmado hoy un convenio de colaboración para articular la forma en que se van a llevar a cabo dichas labores.
De este modo, el texto recoge que los trabajos serán mensuales y las ejecutarán alternativamente ambas localidades. Los meses impares, Fuengirola; y los pares, Benalmádena.
Ana Mula ha asegurado que “como alcaldesa, es una satisfacción que la colaboración institucional impere entre los ayuntamientos de Fuengirola y Benalmádena. Esta es una actuación pequeña, pero que redunda claramente en la imagen de ambos municipios y en la calidad de vida de ambos vecinos. Estoy segura de que será la primera de muchas colaboraciones en el futuro”.
Lara, que ha estado acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Playas, Juan Olea y Presentación Aguilera, respectivamente, ha agradecido a su homóloga fuengiroleña “su predisposición para alcanzar este acuerdo, que será el primero de muchos que se impulsarán por ambos municipios, ciudades hermanas que van de la mano para alcanzar sus grandes metas”, y ha destacado que “gracias a esta colaboración con Fuengirola, vamos a potenciar nuestra imagen acorde a como nos corresponde como municipios turísticos de primera índole, aparte de que también vamos a incidir en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
El trazado del cauce para llevar a cabo estas labores se ha dividido en tres tramos: el anterior a la vía del tren de Cercanías; el intermedio entre ésta y la antigua carretera Nacional 340 y la desembocadura. La duración del convenio será de cuatro años.