La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Empleo, ha convocado la primera edición del premio al emprendimiento en el ámbito educativo ‘Málaga crece’ 2024, al que podrán optar los jóvenes que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. Desde hoy podrán presentar proyectos originales, creativos e innovadores que aporten ideas viables y sostenibles de negocio y que respondan a demandas reales de la sociedad para desarrollar en estos municipios.
De este modo, “la Diputación busca plantear nuevos retos que tienen por objeto la sensibilización y apoyo a los jóvenes que demandan nuevos modelos empresariales, potenciando el talento, la visión estratégica y promoviendo la innovación y la cultura emprendedora en el ámbito educativo”, ha explicado la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González.
Por tanto, con la idea de producir un cambio de mentalidad en el que la sociedad valore más la actividad emprendedora y la asunción de riesgos, nace el premio al emprendimiento en el ámbito educativo ‘Málaga Crece’ de la Diputación de Málaga, que se presenta como una oportunidad de fomentar la creatividad, la cultura emprendedora y la percepción de las oportunidades derivadas del emprendimiento en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga; promover la formación en emprendimiento, innovación y tecnología para consolidar la colaboración en el ámbito educativo, potenciando el talento entre la juventud.
El montante total de Málaga Crece es de 5.600 euros, con un primer premio de 2.000 euros; un segundo premio de 1.500 euros; un tercer premio de 1.000 euros; un cuarto premio de 700 euros; y un quinto premio de 400 euros.
Además, el centro escolar donde cursen los ganadores de los proyectos premiados en esta edición recibirán una placa conmemorativa por su implicación en esta iniciativa.
La convocatoria se puede consultar en el BOPMA del 4 de septiembre de 2024.