Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El PSOE insiste en la necesidad de incrementar tanto los efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil
(Nota de prensa PSOE) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha vetado que se debata en el pleno celebrado hoy una moción del PSOE pidiendo más efectivos de policías locales y guardias civiles. El grupo del PP ha rechazado que se debatiera esta moción urgente presentada por los socialistas tras la oleada de robos que están sufriendo los alhaurinos y alhaurinas de las barriadas y urbanizaciones del municipio.
En la moción presentada por urgencia por el PSOE se insta al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a poner en marcha una convocatoria pública para dotar de nuevas plazas a la Policía Local del municipio con el objetivo de cumplir las ratios de agentes recomendadas por la UE y la FEMP. Asimismo, se insta al consistorio a iniciar los trámites necesarios para dotar de cámaras de seguridad a las barriadas y urbanizaciones del municipio, así como a mejorar la iluminación de las calles de las barriadas y urbanizaciones del municipio. Por último, los socialistas instan al Gobierno a acelerar la construcción del cuartel de la Guardia Civil, que ya se encuentra en la fase de redacción de proyecto, y a seguir incrementando los efectivos de la Guardia Civil en la misma proporción que se incremente los de la Policía Local.
El portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha asegurado que se están teniendo que organizar patrullas vecinales ante la inseguridad en las barriadas y urbanizaciones del municipio. «No parece que estemos en el siglo XXI y en un municipio del nivel de Alhaurín de la Torre», ha dicho. Márquez ha vuelto a recordar que sólo hay 30 efectivos de la Policía Local en el municipio, 25 de ellos en la calle.