Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
CCOO advierte que si la empresa no atiende a las reivindicaciones de la plantilla continuará con las movilizaciones, sin descartar paros.
Está prevista otra concentración este jueves en la Plaza de España a las 10.30 horas.
(Nota de prensa CCOO) CCOO, junto a los compañeros/as de la Unidad de Distribución de Alhaurín de la Torre, han llevado a cabo hoy un DESAYUNO REIVINDICATIVO para exigir a la dirección de la empresa que cese en las políticas de desmantelamiento que se están produciendo en el servicio de Correos de la localidad, que atenta directamente contra la prestación de un servicio de calidad y las condiciones laborales.
Desde CCOO alertan que se han suprimido 5 puestos de reparto en el turno mañana, lo que supone un tercio del total, que junto a la falta continuada de contratación en los últimos meses, está comprometiendo seriamente las obligaciones que Correos tiene como operador postal público, y ello se traduce en que de forma reiterada, la correspondencia, entre la que se encuentran notificaciones de las administraciones públicas, citas médicas, pago de tasas, prestaciones, etc., no llega a tiempo o lo hace fuera de plazo, con los consecuentes perjuicios para los vecinos y empresas de Alhaurín de la Torre. No es admisible que se lleve a cabo un recorte de personal de esta índole en una localidad que año tras año aumenta no sólo su población, sino también el número de empresas instaladas en ella, señala CCOO.
Además de eso, el sindicato denuncia que la plantilla está sufriendo una degradación de sus condiciones laborales, al duplicar las cargas de trabajo que asumen diariamente, así como de los recorridos de reparto, y todo ello con un parque móvil –furgonetas y motocicletas- viejo y obsoleto, que en muchos casos no cumple con los estándares básicos de seguridad, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores. En la misma línea, critican el traslado provisional del centro de trabajo a Torremolinos, tras el incendio sufrido en sus instalaciones en el mes de agosto, y por el que además se acortan los tiempos de reparto y se les modifica el horario de manera unilatera l y sin comunicación previa.
Las movilizaciones van a continuar este jueves con otra concentración a las 10.30 horas en la Plaza de España, sin descartar paros en los próximos días, mientras la dirección no frene su agenda de desmantelamiento de la Unidad de Distribución de Correos de Alhaurín de la Torre y de degradación de las condiciones laborales.