Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 36 segundos
Se ha reconocido a alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
“Queremos hacer un reconocimiento a aquellos alumnos que han destacado por su esfuerzo y desempeño. Hay dos categorías, la de excelencia académica y la de esfuerzo educativo, y es importante que lo haya por una razón. Porque muchas veces, el esfuerzo, la progresión, la capacidad de superación, no se puede medir con un número”, ha declarado la alcaldesa, Margarita del Cid
(Prensa Ayto Torremolinos) El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ha acogido el acto de entrega de los Premios a la Excelencia y al Esfuerzo Académico que otorga el Ayuntamiento de Torremolinos con el propósito de fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio.
Por un lado, los Premios a la Excelencia Académica reconocen al alumnado que ha obtenido mejores calificaciones, mientras que con los Premios al Esfuerzo Académico se reconocen los méritos basados en el empeño y en el trabajo del alumnado que durante estas etapas merece ser distinguido por la actitud sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés en el estudio, el aprendizaje y en el desarrollo personal.
El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Margarita del Cid, y el concejal de Educación, Francisco García, junto a las concejalas de Urbanismo, Marina Vázquez, y de Comercio, Isabel Vargas, así como representantes de las directivas y profesorado de los centros en los que han cursado estudios el alumnado premiado en esta segunda edición.
“Gracias a todos vosotros por participar de esta iniciativa que cumple su segunda edición y con la que, a través de la Delegación de Educación, con Francisco García Macías al frente, queremos hacer un reconocimiento a aquellos alumnos que han destacado por su esfuerzo y desempeño. Hay dos categorías, la de excelencia académica y la de esfuerzo educativo, y es importante que lo haya por una razón. Porque muchas veces, el esfuerzo, la progresión, la capacidad de superación, no se puede medir con un número. En muchas ocasiones, hay más trabajo detrás de un 5 raspado que de un 7, y por eso hemos querido tener en cuenta esas dos facetas. Por supuesto, el logro académico, porque detrás de un 10 siempre hay trabajo; pero también aquellos casos que no necesariamente se traducen en una buena nota, pero sí en una buena dedicación”, ha declarado la alcaldesa.
“Quiero deciros que la vida es un poco así. A veces te esfuerzas muchísimo y consigues un resultado relativo, mientras que otras veces parece que vienen las cosas mejor dadas. Lo mejor que podéis hacer ante esto es estar siempre preparados, siempre dispuestos a dar lo mejor de vosotros mismos. Porque hay algo más importante que una nota o que un premio que reconozca vuestro esfuerzo, y es la satisfacción personal de saber que habéis hecho todo lo que estaba en vuestra mano” ha señalado la regidora.
“Con esa actitud, la de dar lo mejor de vosotros mismos, os garantizo que conseguiréis muchas cosas, y todas buenas. Enhorabuena por adelantado a los premiados, y ya sabéis, siempre, siempre, a por todas” ha concluido su intervención Del Cid.
En el apartado de Premios a la Excelencia Académica, en Primaria se han entregado tres premios de 150 euros cada uno y un diploma mención honorífica, a Isabel Egea Gamero del CEIP Mar Argentea, Lucas Gallardo Rodríguez del CEIP San Miguel, y Álvaro Ugart Rosa del CEIP Atenea.
En Secundaria se han entregado tres Premios a la Excelencia Académica de 150 euros cada uno, y un diploma mención honorífica, a María del Carmen López Fernández del IES Costa del Sol, Carla Gómez Martínez de Federico del IES Playamar, y Cristina Sánchez Heister del IES Concha Méndez Cuesta.
En Bachillerato se han entregado, en lugar de tres, cuatro Premios a la Excelencia Académica, ya que ha habido dos candidatas que han obtenido la tercera mejor clasificación. Se han entregado estos cuatro premios de 200 euros cada uno, y un diploma mención honorífica, a María González Lanzarote y Gema Gutiérrez González, ambas del IES Concha Méndez Cuesta, Carmen Lázaro Martínez del IES Playamar y Rebeca Fernández de la Torre, del IES Los Manantiales.
En cuanto a Formación Profesional de Grado Medio y Superior, se han entregado dos Premios a la Excelencia Académica de 150 euros y diploma mención honorífica a Melissa Cascado Miranda del IES Playamar, que ha estudiado un Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, y a Carmen Fabiola Cruzado Naranjo del IES Los Manantiales, que ha estudiado un Grado Superior en Estética Integral y Bienestar.
En el apartado de Premios al Esfuerzo Académico, en Primaria se ha entregado un obsequio y diploma a Daniel Díaz López del CEIP Albaida, Ángela Cobo Ortiz del CEIP Benyamina, India Jiménez Salado del CEIP Benyamina, Marta Galán Ruiz del CEIP Maestra Virginia Gaitán, Carmen López Gutiérrez del CEIP Maestra Virginia Gaitán, Marichelo Quesada Martín del Colegio Miramar, Joseph Rodrígo López Núñez del CEIP La Paz, Jason Enrique López Núñez del CEIP La Paz, Mario Duclos Martín del CEIP Mar Argentea, Jimena Sánchez Gómez del CEIP Mar Argentea, Marina Vázquez López del CEIP Atenea, Carmen Serrato Pérez del Colegio Medalla Milagrosa El Vigía, Micaela Sánchez Santos del Colegio Medalla Milagrosa El Vigía, Bouchra Harrak Serifi Asoufi del CEIP San Miguel y Christian Carballido Heider del CEIP San Miguel.
En el apartado de Premios al Esfuerzo Académico, en Secundaria se ha entregado obsequio y diploma a Teresa Ponce Escaño del IES Costa del Sol, Agustín Espinosa Rodríguez del IES Costa del Sol, Omar Boutayba Aranda del IES Los Manantiales, Samya Chaloukh El Madani del IES Los Manantiales, María del Mar Aponte Caparrós del Medalla Milagrosa, Juan David Avile Nakad del Medalla Milagrosa, Teo Mozo Heredia del IES Playamar, Laura Bago Sanz del IES Playamar y Hugo Montoya Fernández del Colegio Del Rincón.
Por último, se han entregado los Premios al Esfuerzo Académico al alumnado que ha finalizado la etapa de Bachillerato y FP Grado Medio, con un obsequio y diploma para Francisco Javier Cañas Lucena del IES Los Manantiales, Mariano Palomo Zapico del IES Los Manantiales, Lucía Sánchez Caparrós del IES Los Manantiales, Emilio Soñora López del IES Playamar y Carlos Rueda Márquez del IES Playamar.