Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Se renovará la estructura acristalada de pavés para evitar caídas y desprendimientos de los bloques. La actuación servirá también para embellecer este elemento simbólico del exterior de la instalación, que cuenta con 25 años de antigüedad
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una obra de seguridad y mejora de uno de los elementos más emblemáticos del Pabellón Polideportivo El Limón: la torre exterior situada en la parte noroeste del edificio. Las áreas de Deportes y de Servicios Operativos, que dirigen Sergio Cortés y Rodrigo Jiménez respectivamente, se encargan de estos trabajos, que se iniciaron hace pocos días y podrían prolongarse algo más de dos semanas.
Se trata de la renovación de toda la estructura acristalada de la parte superior de la torre, donde se van a reemplazar los bloques de pavés para prevenir caídas y desprendimientos. Por este motivo, se ha acotado una pequeña parte de la acera en la propia avenida El Limón para evitar el paso de las personas mientras se desarrollan estas obras.
La medida se toma debido al deterioro que presentaban algunos de estos elementos como consecuencia del paso del tiempo y la humedad. Cabe recordar que estas instalaciones tienen cerca de 25 años de antigüedad dado que, aunque el pabellón se inauguró a principios de 2000, las obras terminaron algún tiempo antes.
Para garantizar la firmeza y estabilidad de la estructura acristalada, se sustituirán las antiguas varillas de hierro por otras de acero inoxidable, se utilizarán productos especiales antihumedad y se colocarán juntas de dilatación entre cada tres hileras de bloques. Además, se llevará a cabo un tratamiento específico para embellecer esta parte de la torre, la más visible de todo el complejo.
Paralelamente, continúan las obras para duplicar la superficie destinada a zona ‘fitness’, gimnasio o sala de musculación, una actividad muy demandada para la que existe incluso lista de espera de usuarios. Estos trabajos comenzaron hace un par de semanas con la demolición de la zona de archivo y almacén en la planta baja del edificio anexo al pabellón principal, donde se habilitará una zona de entreplanta con dos salas. Desde el Área de Deportes que dirige Sergio Cortés agradecen la paciencia y colaboración de los usuarios por las molestias por el desarrollo de estas actuaciones.