Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Sheila Cañestro aporta siete pinturas a una muestra colectiva en el marco del Festival de Arte Contemporáneo, que se celebrará en Villanueva del Rosario
La pintora y doctora en Bellas Artes por la UMA, Sheila Cañestro, de 32 años, aportará un total de siete obras a una muestra colectiva denominada ‘Telúrica’ y que formará parte del innovador Festival de Arte Contemporáneo (ACRO), cuya primera edición se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Villanueva del Rosario.
Cañestro estrenó en la pinacoteca principal de la Finca El Portón, el pasado marzo, su exitosa exposición ‘Sobre la tierra y bajo el cielo’, una colección de 18 obras de mediano y gran tamaño. Ahora, en ‘Telúrica’, cuyo comisario es el gestor cultural Pedro Alarcón, presenta obras recientes, algunas de las cuales ya pudieron verse en Alhaurín de la Torre y otras más antiguas.
La autora se siente “muy orgullosa” por tener una presencia tan destacada en ACRO, y compartir cartel con otras tres mujeres creadoras: Mar Martín, Rocío Verdejo y Victoria Maldonado. En ‘Telúrica’, organizada por el colectivo Residencia Rara, aporta dos obras de gran y mediano formato y cinco obras pequeñas, cuya temática encaja “a la perfección” con el motivo principal de la muestra, ya que “gira en torno a nuestra relación con la naturaleza”.
Y es que una de las constantes en la producción de Sheila es la presencia de la ambigüedad, como parte del juego entre lo que se ve y lo que se oculta, entre la figuración y la abstracción, entre la realidad y la ficción o entre la luz y la sombra. En ese discurso supuestamente contradictorio, emerge una “densa narratividad” que se apoya en los aspectos sensuales de la materia y que invita al espectador a reconciliarse con su propia corporalidad y vulnerabilidad.