Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
El Área de Medio Ambiente ha organizado una campaña para el ahorro de agua y ha instalado una mesa informativa en la plaza de San Sebastián para concienciar sobre la importancia de este recurso y hacer un uso responsable y sostenible
(Prensa Ayto Alh Torre) Como cada 24 de octubre, Alhaurín de la Torre se ha vuelto a sumar a la celebración por el Día Internacional Contra el Cambio Climático con una mesa informativa en la plaza de San Sebastián en la que han informado a la población acerca de este problema del que cada día se toma mayor conciencia. En esta ocasión, el Área de Medio Ambiente ha centrado la cita en una campaña para el ahorro de agua en los domicilios concienciando que cada gota cuenta y aún más en tiempos de sequía como el que sufrimos.
Para ello han contado con dos educadores de Ecoherencia que han informado a los vecinos que se han acercado hasta el stand y han repartido aireadores para colocarlos en los grifos que favorece un cincuenta por ciento de ahorro de agua y unos reductores volumétricos de cisterna para los inodoros. Estos reductores se colocan dentro del depósito de la cisterna del inodoro lleno de agua y con una cucharada de sal para que aumente su densidad y así se deposite en el fondo del recipiente sin que afecte al sistema de la cisterna.
Ha estado presente el alcalde, Joaquín Villanova; así como el edil de Medio Ambiente, Abel Perea; junto con los técnicos del área y representantes de la Sociedad de Cazadores La Torre que han colaborado en la acción informativa por ser parte activa de la conservación y mantenimiento de nuestro medio ambiente en base al acuerdo que firmaron con la Junta de Andalucía para el aprovechamiento cinegético y conservación en los montes públicos, concretamente, en el caso de Alhaurín, en la zona de La Mezquita y Puerto Blanquillo.
Abel Perea ha señalado que esta campaña la han enfocado desde el punto de vista del ahorro de agua «para que los alhaurinos sigamos siendo conscientes de nuestra situación de sequía» y se vea a través de ella las consecuencias del cambio climático con períodos cada vez mayores de escasez de precipitaciones.
Este día se celebra desde hace años para alertar sobre los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta y las medidas para evitarlo. El Día Internacional contra el Cambio Climático persigue uno de los objetivos de desarrollo sostenible más importante, el número 13: Acción por el Clima.