CSIF, el sindicato más votado por el personal de limpieza de la Universidad de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

  • El sindicato ha ganado las elecciones sindicales al comité de empresa de Optima Facility, una de las adjudicatarias del servicio, donde ha sumado cinco de los nueve representantes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales al comité de empresa de Optima Facility, adjudicataria del lote tres del servicio de limpieza de la Universidad de Málaga (UMA).

El 99% de la plantilla participó en este proceso, celebrado el pasado viernes, en el que CSIF logró cinco representantes, uno más que en las anteriores elecciones, lo que le otorga la mayoría en los órganos de representación. El comité de empresa ha quedado conformado por cinco miembros de CSIF, dos de CCOO y dos de UGT.

La plantilla, conformada por 107 trabajadores, ha respaldado de forma mayoritaria con su voto la candidatura de CSIF, que ha concurrido con el compromiso de abordar reivindicaciones clave para el colectivo. Entre ellas, la central sindical reivindica la cobertura al 100% de bajas y vacantes, y la valoración de los puestos de trabajo y un aumento de la plantilla, para ajustarla a las necesidades reales de la empresa.

Igualmente, defiende la recuperación de derechos para el colectivo de trabajadores fijos discontinuos; los días festivos de los patrones de las distintas facultades; el derecho a la elección de vacaciones por la persona trabajadora; la negociación del calendario vacacional con un sistema de rotación equitativo y consensuado; la adecuación climática en los lugares de descanso; la disposición de agua potable durante la jornada laboral; y la dotación de uniformes adaptados a las estaciones.

Tras este proceso electoral, CSIF se consolida como alternativa sindical para los trabajadores y las trabajadoras en la empresa, y sigue aumentando su representatividad en la provincia de Málaga, donde ya suma más de 300 delegados y delegadas en todos los ámbitos profesionales.

Esta Central Sindical celebra los buenos resultados obtenidos, al tiempo que agradece el respaldo y la confianza que los trabajadores han depositado en estas siglas, que representan un perfil profesional e independiente.