María Teresa Álvarez continuará como jueza de paz en Alhaurín de la Torre

Pleno octubre Alhaurín de la Torre 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El Pleno designa a María Teresa Álvarez para continuar como jueza de paz

La propuesta presentada por la Alcaldía y aprobada por la Corporación la califica como “la persona más idónea” para el puesto, que ocupa desde 2020. Jesús Díaz, elegido como juez sustituto. El acuerdo será trasladado al TSJA para los correspondientes nombramientos

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado una propuesta del alcalde, Joaquín Villanova, para la designación de María Teresa Álvarez Ortega y de Jesús Díaz Gómez como jueces de paz del municipio titular y sustituto respectivamente. El texto refrendado por la sesión ordinaria de la Corporación Local correspondiente al mes de octubre los considera como las personas “más idóneas” para desempeñar estos puestos.

En el caso de María Teresa Álvarez, se recuerda que ocupa el cargo desde el 6 de octubre de 2020 y se incide en que ha realizado una “gran labor” y mostrado una “dedicación plena”. En lo referente a Jesús Díaz, se señala su conocimiento de “muchas de las necesidades y preocupaciones de nuestro/as convecino/as”.

El Ayuntamiento abrió el pasado verano el plazo reglamentario de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes y se publicaron los correspondientes anuncios en los tablones de anuncios del propio municipio, del Juzgado de Paz y del Juzgado Decano de Málaga. Se presentaron un total de 21 solicitudes que se analizaron “tomando en consideración diversos factores y capacitaciones” como el “arraigo” en el municipio y la “disponibilidad” para ocupar el puesto.

La propuesta llevada al Pleno incorpora el informe jurídico favorable de la Secretaría Municipal respecto al procedimiento seguido para esta elección. Los acuerdos serán ahora notificados al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por conducto del Juzgado Decano de Málaga para los nombramientos por parte de la Sala de Gobierno por un periodo de cuatro años. El punto fue aprobado con el voto favorable de los concejales del grupo municipal del PP, la abstención de VOX y el voto contrario de PSOE y Con Andalucía.