«Tejiendo Redes» el proyecto de AMAT para interconectar asociaciones que luchan por favorecer la integración social

Alhaurín de la Torre tejiendo redes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Numerosos colectivos de la provincia participan en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. El alcalde y la concejala de Bienestar Social acuden al acto y valoran el trabajo de los colectivos para mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables

‘Tejiendo redes’ ha celebrado este miércoles su segunda edición en Alhaurín de la Torre con el lema ‘Fomentar las redes de apoyo’ organizado por la Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT) en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Numerosos representantes de distintas asociaciones y colectivos de la provincia de Málaga, tanto asociaciones de mujeres como otras dedicadas a la labor social y de ayuda a los más necesitados, han participado de este encuentro.

Con el lema de esta edición se ha pretendido fomentar la interconexión, apoyo e intercambio entre asociaciones, entidades y familias para favorecer la integración social y una mejora de las condiciones de vida de muchas familias vulnerables. Este año se busca sobre todo la colaboración con asociaciones, colectivos, entidades e instituciones que trabajan por la inserción laboral de las personas como paso previo a su desarrollo personal y vital.

La jornada, en la que ha participado el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, ha contado con un coloquio con representantes de las asociaciones participantes, y otras actividades más lúdicas como un monólogo.

María del Carmen Molina ha felicitado a todos los colectivos por su labor y ha destacado «la unión tan necesaria» entre todos los ámbitos de la sociedad para que «nadie se quede atrás y ayudar a sacar a flote a esas personas más necesitadas y vulnerables tejiendo una red de apoyo fuerte y cohesionada».

María Fernández ha recordado que esto es un proyecto que puso en marcha AMAT para «unir fuerzas» y así poder ofrecer unas mejores garantías a las personas a las que atienden dentro de su labor social.