Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El Ayuntamiento de Fuengirola contratará temporalmente a 48 desempleados mayores de 45 años con el programa Andalucía Activa
La subvención autonómica supera el medio millón de euros, mientras que el Consistorio dedicará cerca de 350.000 euros para incorporar seis perfiles de trabajo
Los interesados tienen que estar inscritos como demandante de empleo en el SAE y alistarse en alguno de los seis códigos de ocupación que se van a requerir en esta iniciativa
El Ayuntamiento de Fuengirola contratará temporalmente a 48 desempleados mayores de 45 años con el programa Andalucía Activa. Así lo han dado a conocer hoy la alcaldesa Ana Mula y el concejal de Formación y Empleo, Isaac Vargas, quienes han especificado los detalles de esta nueva iniciativa propiciada por la Junta de Andalucía en colaboración con el propio Consistorio. Para ello, el plan requerirá de seis perfiles de trabajo diferentes para reforzar diferentes áreas de la institución municipal.
“Hace unos meses, anuncié, junto a la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, que nos íbamos a adherir a un nuevo Plan de Empleo autonómico: Andalucía Activa. El objetivo del mismo es atender a uno de los sectores de edad que más dificultades tiene para acceder a un puesto de trabajo, como son los mayores de 45 años. Tras finalizar el proceso de tramitación y adhesión, hoy, por fin, podemos anunciar que nuestro proyecto ha sido aprobado y que muy pronto empezarán las contrataciones.”, ha explicado la regidora.
En este sentido, ‘Andalucía Activa’ cuenta con una inversión autonómica ligeramente superior al medio millón de euros, más 329.236,80 euros de fondos municipales para desarrollar este programa en Fuengirola y contratar a 48 vecinos en situación de desempleo, mayores de 45 años, durante seis meses a jornada completa.
Los perfiles escogidos son: trece jardineros, dos fontaneros, quince pintores, seis administrativos, cuatro agentes comerciales que se dedicarán a recoger información del tejido comercial local para propiciar campañas de apoyo al mismo, así como ocho barrenderos.
De esta forma, los interesados tienen que estar inscritos como demandantes en el en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y además, alistarse en alguno de los seis códigos de cada uno de los grupos de trabajo anteriormente citados. Éste, junto con ser mayor de 45 años, son los requisitos para poder optar a alguna de las ofertas planteadas en este programa.
“Este proceso es imprescindible para conseguir ser contratado en cualquiera de los 48 puestos ofertados. Hay que anotar el que le interese a cada uno, e ir al SAE a inscribirse en ellos”, ha destacado Ana Mula.
En este caso, la mandataria municipal ha recordado que el Consistorio cuenta con un servicio propio de Creación de Empleo, que es el que ha tramitado esta nueva oportunidad laboral. Por eso, ante cualquier duda o para recibir ayuda sobre la tramitación o el proceso de inscripción, ha recordado que los interesados pueden dirigirse a la cuarta planta de la Tenencia de Los Boliches o llamar al teléfono 952 46 19 60.