Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
El mismo día que Moreno Bonilla anuncia mil millones más para Sanidad, la consejera de Salud “mete la mano” en nuestras nóminas y nos recortan el CRP (Complemento Rendimiento Profesional)
(Nota de prensa conjunta sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT) SATSE, CSIF, CCOO y UGT vuelven a la protesta ante la última barbaridad de la consejera de Salud, que consiste en rebajar el CRP de los trabajadores de la Sanidad Pública un 12% con respecto al año anterior de media, aunque hay muchos trabajadores con más del 20% de recorte y otros tanto con hasta el 50% menos. Y lo hacen el mismo día que anuncian mil millones más para la Sanidad.
¿De dónde salen esos mil millones? ¿Y quién se los va a llevar? Son las preguntas, con claras respuestas, que se hacen los más de 120 mil trabajadores del SAS que ven como se les disminuye el sueldo. Además, lo hacen con total impunidad y con la excusa de que “somos 6 mil trabajadores más y ya no hay fondos europeos”, ósea que la previsión, los presupuestos, la gestión… todo eso son conceptos que ignora la Consejería de Salud.
Las concentraciones serán en las 8 provincias en todos los centros hospitalarios donde continuaremos reclamando, un día más, el cumplimiento de los acuerdos, las mejoras para la Atención Primaria y Carrera Profesional, la Bolsa única del SAS y la consolidación del personal eventual.
En concreto, las concentraciones principales tendrán lugar a las 10.30 horas este miércoles 30 de octubre en el Hospital Torrecárdenas (Almería), Hospital Puerta del Mar (Cádiz); Hospital Reina Sofía (Córdoba); Hospital Virgen de las Nieves (Granada); Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva); Hospital Médico-Quirúrgico (Jaén); Hospital Regional (Málaga) y Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).
Por último, los sindicatos convocantes anuncian que ya están estudiando un nuevo calendario conjunto de acciones y movilizaciones.