Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Los socialistas abogan por su captura sin daño y posterior devolución a su hábitat natural
(Nota de prensa PSOE) El portavoz del PSOE en Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha exigido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que incrementen las medidas para evitar la presencia de jabalíes en zonas urbanas del municipio. Tras el último siniestro provocado por un jabalí en la carretera que une Alhaurín con Churriana y las protestas de vecinos de urbanizaciones como El Lagar, Márquez ha considerado que es necesario que ambas administraciones se coordinen para poner en marcha medidas «efectivas» que permitan controlar a estos animales.
Márquez ha pedido expresamente al Ayuntamiento y a la Junta que descarten métodos como el tiro con arco para cazar a los jabalíes, una medida que el Ayuntamiento de Málaga se ha visto obligado a descartar tras la presión de los grupos de la oposición. «Una flecha no acaba en la muerte inmediata del jabalí, que deambulará con sufrimiento por nuestras calles, aturdido y atemorizado, con el riesgo además de arremeter contra la población», ha asegurado.
En este sentido, ha abogado por la captura sin daño de estos animales «para que puedan ser liberados en su hábitat natural», ha expuesto.