El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande toma medidas inmediatas tras el derrumbe en el camino El Grijo ocasionado por las intensas lluvias

Dana Camino El Grijo Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Tras la inspección de la zona afectada, el alcalde Anthony Bermúdez ha anunciado la inmediata reparación del punto afectado con trabajos que comenzarán en las próximas semanas. Ya se trabaja en restablecer la seguridad en la zona y como medida preventiva se ha cortado el tráfico en la zona afectada.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) En la madrugada del lunes al martes, las intensas lluvias han dejado su huella en Alhaurín el Grande, donde se ha producido el derrumbe de un muro de escollera en el camino El Grijo en su intersección con el camino de las Encinas. Aunque la situación en el municipio no ha sido tan grave como en otros de la comarca, el Ayuntamiento se ha movilizado para evaluar y reparar los daños.

El alcalde, Anthony Bermúdez, junto a la concejala de Servicios Operativos, Elisa Rueda, y el jefe de la Policía Local, Pablo Rengel, visitaron el lugar de los hechos para valorar la situación. Tras la inspección, el alcalde ha anunciado que de forma inmediata se procederá a la reparación del punto afectado, con trabajos que comenzarán en las próximas semanas.

Los técnicos municipales están actualmente trabajando en las labores necesarias para restablecer la seguridad en la zona y como medida preventiva la Policía Local ha cortado el tráfico en el área afectada.

En la jornada de ayer, los bomberos del consorcio provincial atendieron a unas 95 incidencias en toda la provincia, mientras que el 112 registró un total de 381 avisos relacionados con el clima adverso. Localidades vecinas como Pizarra, Álora y Cártama han sufrido en estos días desbordamientos e inundaciones, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a ofrecer su apoyo a estos municipios más perjudicados por la Dana.

“Por suerte, en nuestra localidad no tenemos que sufrir ningún daño personal y apenas daños materiales, a parte de este derrumbe del muro en el camino el Grijo. Quiero aprovechar para enviar un mensaje de solidaridad y amistad a los pueblos vecinos de Álora, Cártama y Pizarra que sí han sufrido muchos destrozos y problemas por las lluvias de esta Dana. Me he puesto en contacto directamente con los alcaldes de estos municipios para trasladarles nuestro apoyo y asegurarles que tienen a su disposición los medios y servicios de Alhaurín el Grande para cualquier necesidad que tuvieran”.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande continúa comprometido con la seguridad de sus ciudadanos y mantendrá el nivel de alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir en los próximos días.