Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
- Muriel destaca que estas medidas están en el ADN del Partido Popular y del gobierno de Juan Antonio Lara, por lo que aprobarán en el pleno de este jueves un cambio normativo para seguir aliviando el esfuerzo fiscal que realizan los vecinos.
- Por otro lado, el PP reclamará al gobierno de Pedro Sánchez el tren de la Costa del Sol a insta a liberar el peaje mientras se sientan las bases de un proyecto clave para Benalmádena y toda la provincia.
(Nota de prensa PP Benalmádena) El dirigente popular y edil de Hacienda, José Miguel Muriel, acompañado del presidente del PP de Benalmádena, Enrique Moya, así como del responsable de Movilidad del Grupo Municipal del Partido Popular, Raúl Campos, ha detallado que el equipo de gobierno del PP dará luz verde este jueves en pleno ordinario al inicio de los trámites para la segunda bajada de impuestos de la legislatura, “cumpliendo así otro de los grandes compromisos electorales del alcalde Juan Antonio Lara”.
“El PP está demostrando que cumple lo que promete”, ha subrayado Muriel. “Lo hicimos nada más llegar al Ayuntamiento logrando en menos de seis meses que Benalmádena tuviera el Impuesto de Circulación más barato de la Costa del Sol y lo haremos ahora por segunda vez impulsando una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de hasta el 50% para familias numerosas, una medida que además es social porque está enfocada a bonificar a esas familias con una vivienda de menor valor catastral, aplicándose la bonificación de manera progresiva”.
“En nuestro ADN está bajar impuestos, lo tienen claro los benalmadenses que nos dieron un respaldo histórico en las urnas tras ocho años donde aliviar la carga fiscal no fue una prioridad para el gobierno de Victoriano Navas”, ha enfatizado Muriel. “Ahora vamos a demostrar que bajar impuestos es posible y se puede hacer si hay un compromiso firme y serio. Gracias a esta medida, el PP impulsa que las familias numerosas de Benalmádena ahorren unos 300.000 euros porque el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos”.
Con esta medida “vamos a llegar a esas familias que más lo necesitan” porque “aquellas que tengan una vivienda con valor catastral bajo verán bonificado su IBI de manera considerable, al 50%”. “Pero también lo notarán las clases medias porque se bonificará con un 40% el IBI de las familias numerosas con una vivienda con valor catastral entre 60.001 y 200.000 euros; un 30% para las de 200.001 a 450.000 euros, y un 20% para el resto de los inmuebles con un valor catastral superior”.
SOBRE MOVILIDAD
Por su parte, el dirigente popular y edil de Movilidad, Raúl Campos, ha destacado que el PP presentará una moción para sentar las bases del tren de la Costa del Sol, planteando la suspensión o bonificación del peaje de la Costa del Sol en la próxima reunión de trabajo de las administraciones, fijada para el 28 de noviembre.
La red de cercanías de Málaga es “la más rentable de España”, pero hace años que el Gobierno de Pedro Sánchez “no invierte ni un euro en ella, ni en mantenimiento, ni en su ampliación”. El tren de la Costa del Sol es un proyecto que el PP reclama a medio y largo plazo, ha precisado Raúl Campos, “con nuestro alcalde Juan Antonio Lara defendiéndolo junto al resto de alcaldes de la provincia”. Pero ahora, añadió, “necesitamos también de soluciones inmediatas” que pasan “por bonificar el peaje de la Costa del Sol”.
“No es de recibo”, ha recalcado Campos, que los vecinos de Benalmádena “tengan que hacer frente al peaje más caro por kilómetro de España, algo que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo desde el PP y parece no importar ni al PSOE de Benalmádena ni al Gobierno de Pedro Sánchez.