La yegua Rumba, rescatada tras la crecida del Guadalhorce, ya se encuentra a salvo

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La DANA, que ha dejado devastadores efectos en toda España, ha afectado gravemente al Valle del Guadalhorce, donde el río se desbordó, inundando viviendas y dejando animales atrapados. Uno de los rescates más emotivos ha sido el de Rumba, una yegua que permanecía en riesgo desde ayer.

Rumba se encontraba en el campo de un familiar de su dueña, quien  fue rescatada la tarde-noche del martes por los Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Policía Local y colaboradores ciudadanos, tras varias horas de intenso trabajo. Sin embargo, Rumba no pudo ser liberada en ese momento y permaneció en la zona inundada. Finalmente, la yegua ya se encuentra en el Centro Ecuestre La Fe, donde ha sido tratada por las heridas sufridas durante el incidente.

Este emotivo rescate es uno de los muchos esfuerzos que se han llevado a cabo en el Valle del Guadalhorce para salvar a personas y animales afectados por las graves inundaciones causadas por la DANA.

La crecida, que ha provocado devastadores efectos en toda la comarca, sigue afectando a la zona, con importantes daños en infraestructuras y un gran despliegue de esfuerzos para asegurar el bienestar de personas y animales afectados.