Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El exdirigente ha podido visitar diferentes lugares de Alhaurín el Grande, asistir a la entrega de premios de la Ruta de la Tapa Alhaurín Alha_Boca y conocer más de cerca como funciona la administración local
Ambos dirigentes coincidieron en el Foro de Líderes Locales celebrado en Panamá a principio de mes
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El alcalde Anthony Bermúdez recibe la vista de Pedro Sabat Pietracaprina, quien fue alcalde de Ñuñoa, una comuna ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago de Chile, hasta 2015, con quien coincidió en el Foro del Líderes Locales celebrado en Panamá a principios de este mes.
Dentro de una agenda programada en Europa y España, el exmandatario ha podido visitar el municipio interesado por el aspecto cultural y turístico que tiene que ofrecer Alhaurín el Grande. En el marco de esta visita, Sabat, junto al alcalde y a la concejala de Desarrollo Económico, Macarena Herrera, asistió a la entrega de premios de la Ruta de la Tapa Alhaurín Alha_Boca, evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Fedelhorce.
“Quiero agradecer a Anthony Bermúdez su invitación para poder conocer Alhaurín el Grande y sus gentes. Un lugar que me ha impactado por su belleza y por el buen recibimiento de sus gentes”, destacaba Sabat tras firmar en el libro de visitas del Ayuntamiento.
Anthony Bermúdez resaltó la importancia de su encuentro en el Foro de Líderes Locales donde ambos pudieron compartir experiencias y plantear la posibilidad de esta visita. “Durante su estancia, Sabat ha tenido la oportunidad de participar en la entrega de premios de la Ruta de la Tapa, conocer el proyecto de cashback colaborativo, que le pareció muy interesante, y discutir las diferencias administrativas entre Chile y España en cuanto a competencias municipales y organización administrativa. Este intercambio de conocimientos es enriquecedor y nos permite aprender de lo que funciona en otros países”, comentó.
Cabe destacar que, además de su labor como alcalde, Pedro Sabat fue elegido en 2004 presidente de la Federación Latinoamericana de Municipalidades (Flacma), que representa a 16.000 administraciones comunales en 26 países de América Latina y el Caribe. Su cargo también le otorgó la representación en la Unificación Mundial de Municipalidades, que agrupa a 50.000 alcaldes y concejales de todo el mundo.