Catorce bomberos del CPB trabajan ya en la provincia de Valencia para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de personas por la DANA

Bomberos del CPB Málaga en Valencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Los efectivos se han desplazado con un operativo integrado por seis vehículos –dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando y tres vehículos ligeros– y centran su trabajo en la localidad de Chiva y en la pedanía valenciana El Palmar

Las cifras oficiales sitúan en estos momentos en más de un centenar las personas que han perdido la vida, una de ellas en la provincia de Málaga

Un total de catorce efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga se han desplazado a la Comunidad Valenciana para colaborar en las labores de búsqueda y rescate con objeto de encontrar a personas desaparecidas como consecuencia de la DANA.

Los bomberos malagueños están realizando labores de apoyo a los equipos de emergencia locales y están centrando sus esfuerzos en la provincia de Valencia. En concreto, en la localidad de Chiva y en El Palmar, una pedanía de la capital valenciana.

Este operativo especial del CPB cuenta con seis vehículos: dos bombas rurales pesadas, una unidad de mando y tres vehículos ligeros, que se han encontrado con importantes complicaciones en los accesos a esas zonas. Los bomberos desplazados tienen una amplia experiencia en situaciones de emergencias en España y en otros países y ya se encuentran determinando las zonas en las que desarrollar su trabajo.

Este contingente se ha puesto en marcha después de que el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se pusiera en contacto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente José Mompó, para poner a su disposición los efectivos que fueran necesarios.

Salado ha transmitido su solidaridad y la de toda la provincia con los afectados, tanto en los municipios de Málaga como en otras zonas de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. Además, ha destacado la labor humanitaria que realizan los profesionales del Consorcio en momentos tan complicados como los que se están viviendo en estos momentos.

La institución provincial se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Estado en señal de condolencia con las familias y las personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones acaecidas los días 29 y 30 de octubre.

Las cifras oficiales sitúan en estos momentos en más de un centenar las personas que han perdido la vida, una de ellas en la provincia de Málaga.