Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
En señal de condolencias por las víctimas de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, el grupo municipal socialista se ha sumado a la decisión de la corporación municipal de posponer el pleno ordinario previsto para este jueves
(Nota de prensa PSOE Mijas) El grupo municipal socialista ha querido mostrar su solidaridad con Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, las tres comunidades autónomas más afectadas por el paso de la peor DANA del siglo en España y que, según datos provisionales, se ha cobrado la vida de casi 100 personas. Así, los concejales y concejalas del grupo municipal socialista se han sumado al minuto de silencio convocado este jueves por el Ayuntamiento de Mijas en el salón del plenos.
“Esta mañana hemos tenido una reunión de urgencia los diferentes grupos que componen la corporación municipal y hemos decidido por unanimidad aplazar al próximo lunes el pleno que teníamos previsto para hoy. No es momento de debates políticos, es momento de estar con las víctimas y con todos los damnificados”, ha afirmado el secretario General del PSOE de Mijas y diputado provincial, Josele González.
En este sentido, el grupo municipal socialista «nos sumamos al dolor de todos y cada uno de los vecinos que están sufriendo en esta desgracia. Estoy convencido que hay muchos mijeños que tienen familia en Valencia y muchos valencianos que están viviendo en Mijas y que estarán sufriendo en primera línea”, ha añadido González, quien ha querido lanzar “un mensaje de ánimo a los municipios hermanos de Álora, Cártama, Almogía, Villanueva de la Concepción, municipios que se han visto tremendamente afectados por estas inundaciones, teniendo que lamentar incluso un fallecido en Alhaurín de la Torre”.
Asimismo, ha reiterado en nombre del grupo municipal socialista su apoyo a los afectados por la DANA y su agradecimiento a los servicios de emergencias y a todos los profesionales que desde el pasado martes trabajan sin descanso para encontrar a las personas que aún siguen desaparecidas y salvaguardar a la población.