Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
La Corporación Municipal ha visitado el Cementerio para participar la tradicional ofrenda floral, en la que también han estado presentes numerosos vecinos y representantes de colectivos y asociaciones locales
Como cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre, con su alcalde a la cabeza, Joaquín Villanova, ha visitado el Parque Cementerio del municipio. A las puertas del mismo, y en el monumento que hay junto al Tanatorio Municipal en homenaje a todas las víctimas de la Guerra Civil española, ha hecho entrega de un centro floral como gesto simbólico.
Este año se ha recordado a las víctimas que ha dejado hasta el momento las inundaciones en nuestro país y, para ello, uno de los centros depositados representaba a la bandera de la Comunidad Valenciana, la región más afectada hasta el momento, luciendo un crespón negro. Este sentido homenaje se ha hecho extensible a las dos víctimas del temporal en Castilla La Mancha y el ciudadano británico que murió después de ser rescatado por la crecida del río Guadalhorce en el distrito de Campanillas.
Numerosos alhaurinos, así como representantes de asociaciones y colectivos del municipio, han acudido a la ofrenda en una mañana algo fresca en la que también se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.
A continuación, se ha procedido a visitar las mejoras realizadas en el camposanto en las últimas semanas y en el propio tanatorio donde se ha acometido la ampliación, mejora y modernización de la tanatosala 4, unas obras ejecutadas por la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez.
Unas actuaciones que entran dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, de dotar de unas instalaciones modernas y acordes a los tiempos en cuanto a ritos funerarios al municipio.
Posteriormente, se ha visitado el interior del Cementerio ‘Virgen del Carmen’, que presentaba como es habitual en estas fechas una importante afluencia de vecinos que visitan y depositan flores a sus familiares allí enterrados o cuyas cenizas descansan en el Columbario Municipal.
La visita ha finalizado en la Capilla, donde se encuentran las imágenes de las asociaciones de la Amargura y Dulce Nombre a las que han visitado y han hecho entrega de un centro de flores a cada una.
Villanova ha destacado que en este último año se han realizado 192 servicios funerarios (una veintena más que en el mismo período del año anterior) y ha agradecido el «esfuerzo y dedicación» del personal que trabaja a diario en estas instalaciones que «son de las mejores de la provincia». El regidor ha recordado a todos los que ya no están presentes entre nosotros «pero en días como hoy demostramos que nos siguen haciendo falta y acordándonos de ellos».