Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Siete médicos y dos técnicos de Córdoba y Málaga tomarán el testigo en las tareas de identificación a sus compañeros de Jaén, Granada y Almería
Una veintena de profesionales de los IMLCF están activados por si fuera necesario reforzar la colaboración
La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha enviado a Valencia otros nueve efectivos de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) para ayudar en las labores de identificación de las víctimas mortales de la DANA y que darán el relevo a sus compañeros que se desplazaron el pasado jueves para trabajar en estas tareas. El nuevo equipo, siete médicos forenses y dos auxiliares de autopsia de Córdoba y Málaga, tomará el testigo a los siete médicos y dos auxiliares de los IMLCF de Almería, Granada y Jaén.
Estos profesionales han partido a primera hora de esta tarde y, en concreto, el equipo está compuesto por cuatro médicos forenses y un auxiliar del IMLCF de Córdoba, y tres médicos forenses y un auxiliar de Málaga. Ellos relevarán al equipo, también de nueve profesionales de los IMLCF de Almería, Granada y Jaén, que desde el pasado jueves se encuentra en Valencia ayudando en las labores de identificación de los cuerpos con el objetivo de poder agilizar al máximo estas tareas y poder entregarlos cuanto antes a sus familiares para poder darles sepultura.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha mostrado su “más profundo agradecimiento a estos profesionales”. “No es una tarea fácil la que tienen que realizar, en unas circunstancias terribles. Por eso, me siento muy orgulloso de nuestros médicos forenses y auxiliares de autopsias, porque en estos momentos tan duros para los valencianos están haciendo una inmensa labor para que esas familias que han perdido algún ser querido puedan recuperarlos, darles sepultura y hacer su duelo cuanto antes. Gracias por vuestra inmensa solidaridad e implicación personal”, ha destacado Nieto.
Asimismo, Andalucía mantiene en alerta a una veintena de efectivos de los IMLCF, entre médicos forenses y auxiliares de autopsia, por si fuese necesario ampliar la colaboración con la Comunitat Valenciana en esta tarea de identificación de cadáveres.