Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La Concejalía de Tráfico instala bolardos en el eje de la travesía urbana, a la altura del Jardín Oriental, y en la isleta que acceso a calle Moriles para evitar maniobras prohibidas. También se ha señalizado la calzada con pintura blanca en las dos áreas afectadas
(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Francisco J. Sánchez Guerrero, ha instalado recientemente una serie bolardos en el eje de la travesía urbana, concretamente en el comienzo de la avenida de la Democracia, al lado del Jardín Oriental Bienquerido, y también en la isleta que da acceso a calle Moriles. Esta medida tiene la finalidad de reforzar la seguridad vial en toda esa área, sobre todo, para acabar con las maniobras prohibidas -giros hacia la izquierda en las incorporaciones a la carretera o accesos a ambas urbanizaciones- que resultan tan peligrosas en una vía de tanto tránsito.
La habilitación de los elementos verticales ha estado acompañada de los trabajos de señalización horizontal de la calzada, consistente en el repintado de las líneas continuas y la ampliación del trazado de la propia isleta, que también presentaba el eventual problema de estacionamientos indebidos por parte, en su mayoría, de visitantes del Jardín Oriental o clientes de los locales comerciales.
El concejal del Área ha destacado que, con esta sencilla actuación, va a ser posible prevenir posibles accidentes y a minimizar los riesgos, y ha incidido en que tienen previstas más medidas de refuerzo de la seguridad vial en otras zonas de Alhaurín de la Torre, dentro de un plan de supresión de puntos con cierta conflictividad.