El PSOE pide a Ana Mata que también rectifique su decisión de no autorizar a los policías locales desplazarse a las zonas afectadas por la dana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La regidora mijeña ha dado marcha atrás en su negativa a autorizar el desplazamiento de bomberos de Mijas a Valencia tras el escrito presentado por el sindicato UPLBA el pasado lunes

(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, ha pedido este martes a la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata, que reconsidere también su decisión de no autorizar a efectivos de la Policía Local de Mijas a desplazarse a las zonas afectadas por la dana en Valencia para ayudar.

“En el día de ayer tuvimos conocimiento por parte de un escrito presentado por el sindicato UPLBA, que la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, había trasladado su negativa de que bomberos y policía de nuestro municipio participaran en el operativo de ayuda en las zonas afectadas por la DANA en Valencia. Hoy hemos conocido que se ha hecho una rectificación por parte del equipo de gobierno para que los bomberos sí participen finalmente en este operativo, pero se mantiene la negativa para los policías locales”, ha explicado González, quien ha denunciado que es “inconcebible que seamos el último ayuntamiento que se suma a la ayuda”.

Según recoge el escrito presentado el pasado lunes por la sección sindical de UPLBA en Mijas y dirigido a la alcaldesa de la ciudad, la popular Ana Mata, a los concejales de Vox, Juan Carlos Cuevas Dawson y Francisco Jerez, responsables de Policía Local y Bomberos respectivamente, “compañeros de Policía Local han decidido irse como particulares en sus vehículos personales y con sus medios. Y a los cinco bomberos voluntarios, los cuales están de descanso durante el periodo que van a permanecer en Valencia, se les ha prohibido asistir”.

Era tal la frustración de estos efectivos por no poder sumarse a un operativo de ayuda que, en las últimas horas, algunos de ellos se dirigieron directamente a la regidora mijeña a través de sus redes sociales para pedirle que “simplemente, déjanos ayudar” e impedir que Mijas quede como “el único municipio de Málaga que no fue a ayudar a los valencianos en esta catástrofe”.

González ha querido agradecer, asimismo, la generosidad mostrada por los vecinos y vecinas de Mijas en estos días recaudando más de 65.000 kilos de productos de primera necesidad para los damnificados de la dana. “Mijas es un pueblo tremendamente solidario y lo hemos vuelto a demostrar”, ha concluido.