Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
Los agentes apoyarán en tareas de tráfico y seguridad el el municipio valenciano de Algemesí
(Redacción) Tres policías locales de Alhaurín el Grande se han trasladado a Valencia para colaborar en labores de tráfico y seguridad debido a la grave situación causada por la DANA que ha dejado graves afectaciones en la Comunidad Valenciana.
Ver esta publicación en Instagram
Los agentes estarán en el municipio de Algemesí hasta el próximo fin de semana y se sumarán al operativo como voluntarios, en un esfuerzo conjunto para mantener el orden y permitir que los servicios de emergencia puedan actuar con mayor rapidez y eficiencia.
Esta colaboración ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Generalitat Valenciana. Además, el alcalde de Alhaurín el Grande ha emitido un decreto oficializando la participación de los agentes en esta labor solidaria, que incluye tareas esenciales para el orden público, como el control del tráfico en zonas afectadas y la prevención de saqueos y robos en medio de la emergencia.
Pablo Rengel, jefe de la Policía Local de Alhaurín el Grande, ha señalado «Nuestros tres agentes se unen a otro que se encontraba en el lugar desde hace un par de días. Juntos, desempeñarán labores de regulación del tráfico y seguridad ciudadana».
Rengel también ha querido expresar su agradecimiento tanto a los agentes como al alcalde: “Agradezco a los agentes su carácter solidario, ganas de ayudar y compromiso en este momento tan complicado para la sociedad valenciana y española. Así como la disposición de nuestro alcalde, quien desde el primer momento ha mostrado su apoyo e interés para que esta iniciativa saliera adelante”.
El despliegue, ha detallado el jefe de la policía local, ha requerido ajustes en la organización de la jefatura para cubrir estos cuatro días de asistencia: “Hemos ajustado los servicios en la jefatura para garantizar la cobertura durante los cuatro días que estarán nuestros agentes en Valencia» ha afirmado.
El vehículo policial ha partido en torno a las nueve de la mañana de este martes 5 de noviembre. Equipados con mascarillas y guantes de protección para resguardarse de los gases y partículas en el ambiente, los agentes se han desplazado uniformados y dispuestos a realizar los distintos trabajos para los que se le requieran.