Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
La visita teatralizada el Cementerio Municipal vuelve este viernes, 8 de noviembre
La asociación de Jesús Caído y María Santísima de la Amargura organiza esta actividad, en la que participarán 14 actores que enseñarán a los visitantes la historia del camposanto y algunos de sus ilustres personajes. La cita, con entrada libre, comienza a las 19.00 horas
El Parque Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ volverá a acoger la tradicional visita teatralizada que organiza cada año la asociación de fieles de Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, y que suele celebrarse en torno a la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.
El alcalde y la propia asociación que preside José Manuel Gutiérrez presentaron la actividad, como siempre gratuita para todas aquellas personas que quieran conocer más sobre este histórico recinto y los numerosos personajes a los que se recuerda. Comenzará a las siete de la tarde. En esta ocasión, participarán alrededor de 14 actores y se encenderán unas 400 velas para alumbrar el recorrido.
La visita hará un recorrido original y único por el cementerio municipal, uno de los más antiguos de la provincia de Málaga, pues fue fundado en 1804. Tras una breve introducción en la capilla anexa, los vecinos que se unan a la iniciativa seguirán un recorrido por distintos puntos del camposanto donde les esperarán actores que encarnarán a personajes o situaciones relacionadas con personalidades allí enterradas.
Algunos de los personajes que formarán parte de las escenas que se podrán contemplar son el Conde de Bailén, el historiador Alberto de Mersseman, el cantante Manzanita y la maestra y primera hija predilecta del municipio, Ana María Cantero, que se trata de la primera vez que se recrea.
La visita está guionizada por el historiador y concejal, José Manuel de Molina, gran conocedor de las vicisitudes del lugar y de todos sus personajes. Esta singular ruta que ya ha sido realizada en anteriores ocasiones, siempre lo ha hecho con notable éxito. Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Parque Cementerio que dirige Rodrigo Jiménez.