Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
El alcalde preside el Día del Recuerdo, la solemne ceremonia por el aniversario del Armisticio de la I Guerra Mundial
- El regidor, Juan Antonio Lara, ha agradecido el esfuerzo realizado por los diferentes colectivos de extranjeros “para organizar, un año más, este importante día en nuestra ciudad, en el que rendimos homenaje a todos los que han perdido sus vidas en los distintos conflictos bélicos que han tenido lugar a lo largo de nuestra historia y en todas las partes del mundo”.
- En el acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los diferentes conflictos bélicos de la historia.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha presidido hoy el acto con motivo del Día del Recuerdo, celebrado en el Castillo del Bil-Bil y organizado por la Delegación de Residentes Extranjeros, junto a The Royal British Legion-Spain South. Una ceremonia para conmemorar el Día del Armisticio, aquel 11 de noviembre de 1918 en el que finalizó la Primera Guerra Mundial y con el que cada año se recuerda los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de conflictos. En el acto, al que han asistido representantes de los diferentes colectivos de residentes extranjeros de la ciudad y que ha contado con la música de los gaiteros Sur Pipes Bandel, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas en los diferentes conflictos bélicos de la historia.
El regidor, que ha estado acompañado por la concejala de Residentes Extranjeros, Presentación Aguilera, ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha agradecido el esfuerzo realizado por los diferentes colectivos de extranjeros “para organizar, un año más, este importante día en nuestra ciudad, en el que rendimos homenaje a todos los que han perdido sus vidas en los distintos conflictos bélicos que han tenido lugar a lo largo de nuestra historia y en todas las partes del mundo”. “Este 11 de noviembre, una fecha en la que conmemoramos la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial por tierra, mar y aire, la cual afectó al mundo entero y marcó para siempre la historia de las distintas potencias que se vieron implicadas, cobra hoy un significado aún más importante, pues dos grandes conflictos se están librando en estos momentos en el mundo y amenazan la paz mundial”, ha expresado el regidor, que ha nombrado la guerra de Ucracia y el conflicto en Oriente Próximo.
“Por eso, este 11 de noviembre nos enseña que las guerras no sólo son parte del pasado sino también de nuestro presente y de nuestro futuro”, ha destacado el alcalde, que ha subrayado que “aunque la ceremonia de hoy quizás no es muy común en nuestro litoral, me llena de satisfacción compartirla con todos vosotros, ciudadanos de distintas nacionalidades, que nos unimos para recordar a las víctimas de los conflictos armados y levantar la voz pidiendo paz y reconciliación en el mundo”. “Espero que algún día aprendamos de los errores del pasado”, ha finalizado el regidor.