La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Aprodal con la impresión de 1.000 calendarios solidarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

  • La recaudación irá destinada a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con diversidad funcional e intelectual
  • Ledesma ha recordado que el apoyo de la institución provincial a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para garantizar una mejor calidad de vida de las personas vulnerables

Prensa Diputación de Málaga.- La Diputación de Málaga ha editado en su Centro de Ediciones (CEDMA) los calendarios solidarios que ayudarán a financiar las actividades de la Asociación Aprodal de Alhaurín el Grande, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con diversidad funcional e intelectual. Se han impreso un millar de calendarios y podrán adquirirse con una aportación de 3 euros.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto a Inmaculada Estirado, presidenta de la asociación Aprodal, y varios usuarios de esta entidad social creada en 1999 que también presta apoyo a centros, servicios y actividades de atención en las áreas educativas, ocupacionales laborales y asistenciales.

En este sentido, la responsable de Ciudadanía y Equilibrio Territorial ha destacado el apoyo de la institución provincial a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para garantizar una mejor calidad de vida de las personas vulnerables, además de la importancia y la necesidad de interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales. Igualmente, Lesdesma ha recordado que la Diputación, a través del CEDMA, también imprime desde hace varios años los calendarios solidarios de otras entidades sociales.

Aprodal trabaja en talleres de logopedia, pedagogía, fisioterapia, psicopedagogía y estimulación sensorial, así como de caninoterapia en los que, a través de la relación con estos animales, se trabaja la estimulación, la sociabilización y las emociones. También ofrece talleres informáticos para que los jóvenes adquieran competencias y sepan desenvolverse en un mundo digitalizado, y fomenta una vida más sana a través del deporte con diversas actividades como la natación o el baloncesto. Además, organiza para sus usuarios actividades de ocio como excursiones.