Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Los nuevos automóviles están equipados con todos los elementos necesarios para el desempeño de las labores de los agentes, y además, funcionan con una energía más limpia y sostenible
La Policía Local de Fuengirola ha incorporado todoterrenos híbridos a su flota de vehículos patrulla, que han sido presentados hoy por la alcaldesa Ana Mula, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, y el intendente jefe del Cuerpo municipal de seguridad, Sergio Luna.
“Fuengirola es una ciudad segura por dos razones: por la responsabilidad de sus vecinos y porque contamos con una excelente Policía Local y un gran Cuerpo de Bomberos coordinados de manera extraordinaria con la Policía Nacional. Pero para que puedan realizar su labor en las mejores condiciones, necesitan medios adecuados y conforme a sus necesidades y a las de nuestra ciudad. Por eso, constantemente estamos invirtiendo en mejorar las dotaciones materiales con las que cuentan nuestros agentes. Hoy os presentamos siete nuevos coches patrulla, que además de reunir todas las necesidades que precisan nuestros policías, también van en línea con nuestro objetivo de situarnos como referente de ciudad inteligente”, ha explicado la regidora.
De esta manera, las nuevas adquisiciones son siete Toyota RAV 4 que combina el motor de gasolina y eléctrico, de forma que el consumo de estos coches conseguirá un ahorro económico a las arcas municipales y menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Los vehículos están equipados con kit de detenidos, de primeros auxilios, rescate, desfibrilador, elementos de seguridad y protección personal para los propios agentes. De igual manera, cuentan con cámara delantera y trasera, así como en la zona de detenidos, con pantalla independiente por la que se visualiza en todo momento la grabación, todo bajo normativa de protección de datos.
A este lote de vehículos patrulla, la Policía Local va a incorporar próximamente una nueva furgoneta para el servicio de Señalización. Todos han sido adquiridos, por la modalidad de renting a Banco Santander S. A. por un importe total que supera ligeramente los 600.000 euros.
“Por lo tanto, mejoramos considerablemente las prestaciones de los anteriores, cumpliendo con creces todas las necesidades de la labor policial para un mejor servicio ciudadano. Nuestros agentes van a seguir contando con cada vez mejores medios para prestar un servicio adecuado a fuengiroleños y visitantes”, ha concluido Ana Mula.