Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
El PSOE hurga en la basura y socava los bolsillos cartameños subiendo de nuevo el recibo
El Partido Popular de Cártama rechaza la nueva subida de la tasa de basuras impuesta por el PSOE en solitario, en un pleno extraordinario y urgente convocado exclusivamente para este asunto. Una urgencia que, según un informe oficial de la Secretaría del Ayuntamiento, no estaba justificada, bajo ningún concepto.
(Nota de prensa PP Cártama) El Partido Popular de Cártama ha votado en contra y ha mostrado su rechazo a esta subida “por decreto” de los socialistas. El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cártama aprobó en solitario, con los votos en contra de toda la oposición, esta nueva subida de la tasa de basuras en un pleno extraordinario y urgente, celebrado el pasado 7 de noviembre. Un pleno convocado única y exclusivamente para ratificar una medida que afectará directamente al bolsillo de las familias y empresas cartameñas.
Desde el Partido Popular de Cártama lamentamos que el equipo de gobierno socialista no haya convocado una sesión urgente del pleno para aprobar e impulsar ayudas para los damnificados de la última DANA, que ha afectado gravemente a Cártama, y SÍ lo haya convocado para imponer nuevas cargas económicas sobre la ciudadanía.
Una vez más, declarar URGENTE este pleno, con el informe en contra de la Secretaría Municipal, demuestra las formas e intereses partidistas con los que gobierna Cártama Jorge Gallardo y todo su equipo.
Esta subida de la tasa de basuras responde a la Ley de Residuos aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha generado un aumento en las tasas de gestión de residuos en toda España. Pero el equipo de gobierno del PSOE podría haber buscado alternativas para mitigar el impacto de esta medida en Cártama, ya que la Ley da plazo hasta el 10 de abril de 2025 para ser ejecutada.
Con este nuevo incremento, los hogares cartameños pasarán a pagar 144 euros al año por la tasa de basuras.
El afán recaudatorio de Jorge Gallardo no tiene medida, desde que empezó la legislatura, este equipo de gobierno del PSOE ha subido el sueldo de todos sus concejales, ha subido los precios de la escuela de música, de las actividades deportivas, del uso de las instalaciones deportivas y la basura ya ha subido en dos ocasiones. Medidas que, para el Partido Popular, podrían haberse evitado mediante una gestión municipal más comprometida y orientada a las necesidades reales de los ciudadanos.
Para el portavoz del Partido Popular de Cártama, Pedro Pardo: “Es inaceptable que el equipo de gobierno del PSOE priorice una subida de tasas por encima de las necesidades urgentes de nuestros vecinos. Deciden aumentar, con urgencia, con prisa, el coste de la gestión de residuos, ignorando el impacto económico que esto supone para nuestras familias y negocios.”
Los populares solicitaron al equipo de gobierno del PSOE en Cártama que recapacite e incluya las bonificaciones y beneficios fiscales que también contempla le Ley para aquellas familias que tiene una peor situación económica o para las familias numerosas y monoparentales. Algo que el PSOE no ha tenido en cuenta.