Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Esta actividad, en la que participa un millar de pensionistas y jubilados de la localidad y que supone un gasto a las arcas públicas de más de 435.000 euros, se está desarrollando sin contrato
(Nota de prensa PSOE) El PSOE de Mijas ha anunciado este miércoles que llevará a la Oficina Andaluza Antifraude la designación a dedo por parte del Ayuntamiento de Mijas del viaje de mayores a Granada, actividad que se está desarrollando estos días y en el que participan unos 1.000 pensionistas y jubilados de la localidad.
Según ha explicado el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, “desistieron del proceso de licitación el 12 de noviembre, dejando por tanto sin contrato una actividad que cuesta a las arcas públicas más de 435.000 euros. Tan solo cinco días después, el 17 de noviembre, ya estaba viajando a Granada el primer turno de mayores. A día de hoy, no hay ninguna vinculación contractual entre la empresa que presta el servicio y el Ayuntamiento de Mijas y esto es un hecho gravísimo que debe tener consecuencias”.
Así pues, el viaje de mayores a Granada se ha materializado “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal”, por tanto, “no está amparado por ninguna garantía jurídica, con las consecuencias que pueda acarrear esta ilegalidad”.
“Ana Mata y su equipo comienzan a enseñar su verdadera cara y la razón de por qué llevaron a cabo la moción de la censura hace un año”, ha añadido Pérez, “a ellos poco o nada les importa Mijas, lo único que les interesa es seguir repartiendo arbitrariamente el dinero de todos los mijeños y mijeñas”.
Por todo ello, el dirigente socialista ha pedido al gobierno tripartito de Ana Mata que “se pongan a gestionar de una vez” y que dejen de “echar balones fuera culpando al anterior equipo de gobierno de sus meteduras de pata, habéis tenido más de un año para poneros al día de las necesidades reales de Mijas y sus vecinos y vecinas”. “Precisamente lo único sensato y resolutivo que ha llevado a cabo Ana Mata durante este año como alcaldesa de Mijas ha sido herencia e inercia de nuestra gestión”, ha concluido.