Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
- El colegio celebró los 35 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
- Los hijos de los colegiados se convirtieron en los protagonistas y leyeron los artículos reconocidos en estos derechos.
La Abogacía de Málaga conmemoró ayer por la tarde el 35 aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en un acto protagonizado por los hijos de los colegiados.
Como cada año, la institución celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño con la lectura por parte de los menores de una adaptación de los artículos reconocidos en la Convención. El acto estuvo presidido por la diputada de la Junta de Gobierno Mª. Carmen González Grau, que estuvo acompañada de Charo Alises, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Noelia Macías de la subcomisión de Menores, organizadoras de este evento.
La comunidad malagueña se volcó en este acto por los derechos de los menores. Acudieron alumnos del Colegio Los Rosales; así como, representantes de la ONG Prodiversa, la Asociación ALAS (adolescencia libre de agresión sexual, la Fundación Olivares y la Casa Ronald McDonald. Además, también se sumaron en apoyo representantes del Real Club Mediterráneo y del Museo Carmen Thyssen.
Este acto celebra cada 20 de noviembre el Día Mundial del Niño que las Naciones Unidas en honor a la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.