Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Con esta iniciativa de VOX, el municipio avanza hacia una gestión de residuos más eficiente, un entorno más limpio y una mejor calidad de vida para sus vecinos.
(Nota de prensa VOX) Durante el pasado pleno municipal en Alhaurín El Grande, VOX ha logrado la aprobación de su propuesta para estudiar el soterramiento de contenedores de basura en zonas como el Camino y El Brenan. Una iniciativa que, tal y como ha explicado el portavoz de VOX, Antonio Jesús Fernández, «busca dar solución a los problemas de insalubridad y mejorar la imagen del municipio, atendiendo a las demandas de los vecinos».
«Este es un paso importante para mejorar la gestión de residuos en nuestro municipio, reduciendo los problemas de insalubridad y mejorando la imagen urbana», ha afirmado Fernández, subrayando que este logro «es fruto del compromiso de VOX con los vecinos».
El edil de VOX ha destacado los beneficios que aportaría el soterramiento de los contenedores, entre los que se incluyen «reducción de los malos olores, la suciedad y la presencia de roedores e insectos, además de optimizar el espacio en la vía pública y ofrecer un servicio más eficiente y moderno».
La moción aprobada insta al Ayuntamiento a realizar un estudio técnico que valore la viabilidad de esta medida y, en caso de resultar positiva, llevar a cabo las actuaciones necesarias antes de la finalización del contrato actual con la empresa encargada de la gestión de residuos. Así, desde VOX, ha subrayado Fernández, «trabajamos para dar respuestas a los problemas que preocupan a los vecinos de Alhaurín el Grande, aportando soluciones prácticas y necesarias». Destacando también que «esta medida no sólo mejorará vida en el municipio, sino que atiende directamente las necesidades de los ciudadanos sobre la gestión de los residuos».
«Seguiremos impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los alhaurinos y contribuyan a un entorno más cuidado y funcional», ha concluido el portavoz de VOX.