Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
ILUSIÓN DESBORDADA EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA INCLUSIVA DE FÚTBOL
El Estadio Municipal de El Pinar ha acogido la primera jornada de la Liga Inclusiva de Fútbol en la que se han dado cita 13 de los 15 equipos que componen la competición. Una Liga que comenzó hace tres años con 5 equipos y que en la presente temporada va a contar con un total de 15 plantillas de toda la provincia malagueña
Más de 250 jugadores/as van a competir a lo largo de siete meses en los que se van a disputar más de 70 partidos en diferentes sedes. Esta iniciativa, que se lleva a cabo en todas las provincias de nuestra comunidad autónoma, es una gran apuesta social del fútbol andaluz, diseñada para fomentar la práctica deportiva entre las personas con diversas discapacidades, promoviendo así la integración social y el bienestar físico.
En esta primera jornada han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Deportes, Sergio Cortés y las concejales de Educación y Servicios Sociales, Pilar Conde y Mari Carmen Molina, respectivamente.
Villanova agradecía a la Federación que pongan en marcha esta iniciativa por la ilusión que genera en todos estos chicos y chicas que hoy se van a entregar para ganar “aunque lo importante es que con este tipo de actos ganamos todos”.
El alcalde recordó que en 2024 nuestro municipio es Capital Europea por la Integración y el Voluntariado, “llevamos un año entero acogiendo y organizando actos relacionados con el deporte adaptado, en multitud de disciplinas. Estas personas necesitan el reconocimiento y el apoyo de toda la sociedad y agradecen un montón que contemos con ellos”.
En Alhaurín de la Torre han estado presentes hoy 13 equipos: ADIPA Antequera, Deportivo Alhaurín, AMDDA (San Pedro), Aprona Estepona, Athletic Club Fuengirola, Club de Benahavís, Fundación Málaga CF, Fundación Málaga CF B, Juventud Axarquía Fundación Rincón, Málaga Siempre Fuertes, Recreativo San Pedro, San Juan de Dios y Santa Rosalía Maqueda.
En estos partidos el resultado es lo menos, lo realmente importante es verlos disfrutar y ser partícipes de la ilusión y las ganas que estos campeones le ponen a todo.