Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Uno de ellos se destina ya al arreglo del Camino de Villalón, que podría abrir la próxima semana; el otro persigue reparar los caminos rurales
El pleno extraordinario celebrado esta mañana en Pizarra, martes 26 de noviembre, ha aprobado por unanimidad dos puntos muy relacionados con la Dana y la solicitud de subvenciones.
El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, apunta que uno de os puntos del pleno es una subvención de 52.000 euros que ya está aprobada y que únicamente había que mandar los documentos y la aprobación de este pleno. Dedicada íntegramente al arreglo del Camino de Villalón. Los arreglos están muy avanzados y falta sólo la parte de asfaltado, ya que está esperando que la tierra tenga menos humedad. Se prevé que como muy tarde se abra al tráfico la semana próxima. Se está actuando en unos 500 metros lineales que quedaron en muy mal estado tras la riada.
Otra subvención va destinada a todos los carriles rurales del Ayuntamiento. No está cuantificada todavía. La subvención pide los datos de los carriles que están mal, para luego valorarlo y aportar las ayudas. El alcalde reconoce un gran trabajo de Vías y Obras, Urbanismo, y Protección Civil, que han chequeado todos los caminos existentes.
“Han sido unos días de dar respuestas rápidas a problemas de emergencia”, señala Lozano. Se está trabajando para dar ayudas a personas que han perdido su vivienda o tienen destrozos considerables. Se dará a conocer pronto otras posibles ayudas para particulares. El primer edil se mostró orgulloso de los equipos técnicos municipales y la respuesta que han dado en la Dana. Félix Lozano señaló que si alguien necesita algún tipo de ayuda lo primero que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.