Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Dos plazas son de promoción interna y cinco de oposición libre. Van desde Policía hasta monitor/a de actividades, pasando por administrativo entre otros
El Ayuntamiento de Pizarra ha dado a conocer su oferta de empleo pública prevista para el próximo año 2025. Se trata de siete plazas laborales, dos de promoción interna, que son de auxiliar administrativo e ingeniero/a. El resto de plazas que se ofertarán son:
Administrativo/a, agente de policía, diseñador/a gráfico y dos monitores de actividades.
Esta oferta ha sido explicada por Félix Lozano, el alcalde, y Rocío Díaz, concejala de Formación y Empleo. El primer edil señala que en breve se trabajarán las bases y se harán públicas. Las dos plazas que se ofertan como internas, será en 2026 dos plazas de oposición libre (cuando los/as trabajadores que las ocupan ahora cambien a las nuevas plazas).
Desde el Consistorio se han valorado las necesidades del Ayuntamiento a la hora de determinar qué plazas ofertar. Actualmente muchas veces se hacen con personal temporal externo, contratos que son muy complicados actualmente para la empresa pública. Estas nuevas incorporaciones vendrán a completar la plantilla fija del Ayuntamiento y se suman a las últimas hechas en este año, once en total.
Junta Andalucía
En las próximas semanas comenzará en Pizarra los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, con una duración de seis meses, y se contará con 22 nuevos contratos laborales. Estas personas se dedicarán a tareas en Pizarra y sus barriadas, muchas de ellas en el área de Limpieza, Mantenimiento y Jardinería. También comenzará en 2025 un nuevo Taller de Formación y Empleo (el alumnado se forma y cobra el salario mínimo profesional durante la formación).
El programa Empléate sumará a todo lo expuesto cuatro puestos más, y con posibilidad de algún suplente.