Asfaltan la MA-3300 entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Las obras de la popularmente conocida como carretera de la Vía, de 13 kilómetros, corren a cargo de la Diputación de Málaga y afectan al tráfico en la zona estos días

Se invertirán 226.000 euros en la pavimentación del firme y se mejorará también la señalización vial

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Vías y Obras, está acometiendo el asfaltado de la MA-3300, la conocida como antigua carretera de la Vía, que une Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande y que conecta también con el Centro Penitenciario. Esta actuación fue aprobada por la junta de gobierno del ente supramunicipal el pasado mes de mayo dentro de un plan de asfaltado en carreteras malagueñas por valor de 5,3 millones de euros.

La empresa Asfaltos Jaén S.L.U. es la adjudicataria de estos trabajos en la carretera alhaurina por un importe de 225.960 euros (IVA incluido). Las obras permitirán la mejora del firme en tramos con baches, irregularidades y deformaciones en la calzada y se incluye la reparación o adecuación de las cunetas. Asimismo se mejorará de la señalización, contribuyendo de esta manera a reforzar la seguridad vial.

La carretera de la Vía entre los Alhaurines tiene unos 13 kilómetros de longitud y es también muy utilizada por ser la principal vía de comunicación con el Centro Penitenciario y con urbanizaciones y barriadas como Peralta, Sol Andalusí, La Alquería o Torrealquería. Además, se trata de una vía muy frecuentada por ciclistas, especialmente los fines de semana, por lo que en su momento se declaró como tal y se instaló la correspondiente señalización.

Este plan de asfaltado abarca un total de 14 carreteras que unen los pueblos del interior de Málaga en las comarcas de Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce, y facilitan la conexión entre los municipios y otras vías rápidas. Desde el Ayuntamiento y la Diputación piden disculpas a los usuarios de esta vía por las molestias ocasionadas por estos trabajos. El plazo de ejecución es de tres meses.