Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
El Ayuntamiento inicia la tramitación del presupuesto 2025 para afianzar el desarrollo de la ciudad manteniendo los tributos congelados
Las cuentas ascienden a 109,9 millones de euros, un 6% más que el ejercicio actual
El equipo de Gobierno mantendrá sus tributos congelados, un año más, pese al incremento del coste de la vida, y aumentará el gasto destinado a servicios públicos un 9%
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado hoy la tramitación del presupuesto 2025 para afianzar el desarrollo de la ciudad manteniendo los tributos congelados. Las cuentas, que tendrán unos ingresos y unos gastos equilibrados que ascienden a 109.948.600,00 euros –casi un 6% más que en las que aún rigen el presente ejercicio-, han sido aprobadas hoy en una Junta de Gobierno Local Extraordinaria, como paso previo a la consideración y aprobación inicial –si procede- en el Pleno de la Corporación Municipal.
“Son unas cuentas hechas con rigor, con deuda 0, congelando los impuestos y manteniendo las ayudas del 30% en los tributos, a pesar del incremento del coste de la vida. Nuestro compromiso, para seguir transformando la ciudad y afrontar grandes retos de futuro juntos, sigue vigente. Será posible gracias al compromiso de nuestros vecinos, haciendo frente a sus impuestos, y al modelo de gestión responsable de los recursos públicos del equipo de Gobierno que lidero”, ha declarado la alcaldesa Ana Mula.
De esta forma, como ha continuado, 2025 será el año en que el Consistorio lleve continúe llevando a cabo inversiones estratégicas para el futuro y el desarrollo de la localidad, y al mismo tiempo, refuerce servicios esenciales.
Unas acciones que están contempladas en el capítulo segundo del presupuesto municipal y que han registrado un aumento de fondos del 9,14%%. Al mismo tiempo, el documento económico cuenta con partidas sociales, que como ha subrayado la regidora, “serán ilimitados y atenderán todas las necesidades de nuestros vecinos”.
Por último, Ana Mula ha valorado el “altísimo” grado de cumplimiento de los fuengiroleños a la hora de hacer frente al pago de sus obligaciones tributarias y ha sostenido que la labor de su ejecutivo a la hora de administrar las finanzas municipales.
“Seguimos creciendo juntos, los fuengiroleños cumpliendo con sus obligaciones y pagando sus tributos, y el equipo de Gobierno administrando con responsabilidad estos recursos, lo que todos conocemos como el Modelo Fuengirola de Gestión, que es reconocido y seguido por municipios de toda España”, ha explicado.
La aprobación de hoy es el primer trámite para que el presupuesto entre en vigor. El próximo paso será someterlo a votación del Pleno municipal.