Pinos de Alhaurín mejorará una zona deportiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de una zona deportiva en Pinos de Alhaurín

Los trabajos, a cargo de los Servicios Operativos, abarcan la reconstrucción de un muro dañado por los temporales en las pistas de calle Alozaina y se mejorará también la iluminación. Las canchas se señalizarán posteriormente para la práctica de distintos deportes

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comenzado las obras de reforma de una zona deportiva al aire libre en la urbanización de Pinos, situada en la calle Alozaina, que había sufrido una serie de daños por temporales de lluvia y viento. La actuación, encargada por el alcalde, Joaquín Villanova, corre a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez.

El proyecto se ha coordinado asimismo con la Concejalía de Deportes que encabeza Sergio Cortés con la finalidad de aprovechar la intervención para acometer otras mejoras, favorecer el uso y disfrute de la instalación y adaptarla a la práctica de diferentes disciplinas. Un temporal había ocasionado el derrumbe de unos muros que ahora se van a reconstruir.

Se trata en concreto de dos pistas que antes estaban divididas por un muro que se va a reemplazar por una valla medianera. Aunque en principio se había contemplado construir una pequeña grada a modo de separación, finalmente se ha optado por esta otra solución para evitar la invasión de los balones o pelotas de una cancha a la otra y favorecer la continuidad en el juego.

Se da la circunstancia de que, debido a otros daños por fortísimas rachas de viento, ya se levantó el año pasado un nuevo muro con vallado que ha permanecido intacto tras estas última borrascas. La actuación se aprovechará para ejecutar también mejoras en el sistema de alumbrado e iluminación y, posteriormente, señalizar las pistas con líneas reglamentarias de distintos colores para posibilitar la práctica de varios deportes.

El Ayuntamiento enmarca estas obras dentro del plan de inversiones en los equipamientos de barriadas y urbanizaciones, recordando que en Pinos de Alhaurín ya se ejecutó hace unos meses una importante mejora en su Centro Social y sus pistas de pádel y que está redactado un proyecto para levantar un nuevo pabellón cubierto en la zona, cuyas obras saldrán a concurso próximamente.