La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Alhmer con la impresión de 500 calendarios solidarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

  • Ledesma destaca el compromiso de la institución provincial con este tipo de entidades sociales que al estar en contacto directo con pacientes y familiares, sirven de puente entre ellos y las administraciones, además de contribuir a dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de sus usuarios
  • Los almanaques han sido editados por el Centro de Ediciones de la institución provincial

La Diputación de Málaga ha editado en el Centro de Ediciones (CEDMA) 500 calendarios solidarios 2025 que ayudarán a financiar las actividades de la Asociación de Familiares de Pacientes de Alzheimer y otras demencias de Alhaurín el Grande (Alhmer), que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con Alzheimer, familiares y cuidadores.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto a Carlos Solano, presidente de la Asociación Alhmer, y representantes y usuarios de la entidad social.

En este sentido, la responsable de Ciudadanía y Equilibrio Territorial ha destacado el apoyo de la institución provincial a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para garantizar una mejor calidad de vida de las personas vulnerables, además de la importancia y la necesidad de interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales. Asimismo, Lesdesma ha manifestado que la Diputación, a través del CEDMA, también imprime desde hace varios años los calendarios solidarios de otras entidades sociales.

Los calendarios 2025 se podrán adquirir en la sede de la asociación con una aportación solidaria de 5 euros.

La vicepresidenta ha recordado que una de cada ocho personas mayores de 65 años y una de cada dos personas mayores de 85 años sufren Alzheimer o alguna otra demencia asociada.

Alhmer nace en 2002 y desde entonces trabaja para ofrecer apoyo y servicios a las personas afectadas, a sus familias, y a los cuidadores, desempeñando una labor de acompañamiento esencial desde el momento en el que se produce el diagnóstico y durante las diferentes fases del proceso de la enfermedad.